GirlsTech Inscripción Abierta octubre 2016-febrero 2017

girlstech-logo

¿Quieres saber mucho más sobre tecnología, programación y electrónica?


#GirlsTech te brinda la oportunidad de acceder a las últimas herramientas tecnológicas, 
y a la cultura y valores estadounidenses. 
La Embajada de Estados Unidos patrocina la tercera edición del programa #GirlsTech. La iniciativa, desarrollada en 2015 en colaboración con las organizaciones MujeresTech, American Space Madrid y el Instituto Internacional, continúa este año ofreciendo talleres de octubre a febrero de 2017.

El programa tiene como objetivo atraer a las niñas en edad escolar al ámbito de la tecnología y motivarlas a estudiar carreras del ámbito de las ciencias, matemáticas, ingenierías o carreras relacionadas con la tecnología, conocidas en Estados Unidos con el acrónimo de Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: STEAM (science, technology, engineering, arts & mathemathics, en inglés).

En esta ocasión, la Embajada patrocina 150 becas para participar en este programa de formación en tecnología para niñas administrada por la Asociación MujeresTech en el American Space Madrid, localizado en el Instituto Internacional en España (c/Miguel Ángel 8).

Podrán optar a estas becas niñas de entre 9 y 12 años.  La beca incluye los gastos de matrícula, 3 talleres de 2 horas de duración y el material necesario para el desarrollo de esos talleres. Las niñas estarán acompañadas por un monitor durante las 2 horas de duración de cada taller.


Objetivos

  • Aportar un conocimiento significativo en el ámbito de las ciencias, matemáticas, ingenierías o relacionadas con la tecnología, conocidas en Estados Unidos como STEAM (science, technology, engineering, arts & mathemathics, en inglés).
  • Potenciar una formación integral y transmitir valores tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el emprendimiento, el pensamiento crítico, una mentalidad abierta, etc.

Beneficios

  • 3 talleres de tecnología de 2 horas de duración en horario de viernes o sábado durante tres semanas consecutivas.
  • Material para las clases.
  • Actividades suplementarias: visitas a empresas tecnológicas estadounidenses con oficinas en España, encuentros con mujeres expertas en este campo.

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o ser residente legal en España.
  • Edad: de 9 a 12 años en el momento de presentación de la solicitud.
  • La convocatoria está abierta a todas las familias, aunque se dará prioridad a aquellas familias que aporten el certificado de IRPF del año 2015 de los padres o tutores, y cuya renta familiar sea inferior a la renta media de la comunidad en la que residan.

Itinerario formativo

  • Diseño de videojuegos con Scratch: Scratch es una forma de programación desarrollada por el MIT que se basa en utilizar una serie de bloques que encajan entre sí para formar sentencias de programación.
  • ¿Cómo funcionan las impresoras 3D?: Impresión 3D y Diseño Paramétrico con Tinkercad and Blockscad.
  • Animatronix: En este taller se utilizará Littlebits, bloques unidos por imanes que permiten dotar de movimiento y vida a cualquier cosa mediante luces, sonido, motores, etc.

Calendario

Los talleres se desarrollarán de octubre a febrero, en horario de viernes o sábado:

  • Horario Viernes: 18:00pm  a 20:00pm
  • Horario Sábado:  11:30am a 13:30pm

 

Grupos:

Es imprescindible elegir grupo a la hora de realizar la inscripción.

 

Octubre

Grupo #1 – Viernes 14, 21 y 28 de octubre

Grupo #2 – Sábados 15, 22 y 29 de octubre

 

Noviembre

Grupo #3 – Viernes 4, 18 y 25 de noviembre

Grupo #4 – Sábados 5, 19 y 26 de noviembre

 

Diciembre

Grupo #5 – Viernes 2, 9 y 16 de diciembre

Grupo #6 – Sábados 3, 10 y 17 de diciembre


Enero

Grupo #7 – Viernes 13, 20 y 27 de enero

Grupo #8 – Sábados 14, 21 y 28 de enero


Febrero

Grupo #9 – Viernes 3, 10 y 17 de febrero

Grupo #10 – Sábados 4, 11 y 18 de febrero


Atención:

La elección de grupo confirma el compromiso de asistencia en las fechas indicadas para cada grupo.

El compromiso de asistencia a todas las sesiones del grupo es requisito imprescindible.  Si la alumna acumula una falta de asistencia injustificada, el American Space Madrid, acordará la anulación de matrícula que se hubiese formalizado y no se ofrecerá el certificado final.

 La admisión al programa se realizará en estricto orden de inscripción hasta completar las 150 plazas ofrecidas y será confirmada por el American Space Madrid.

 

Documentación que se debe aportar

Los interesados en solicitar las becas deben realizar su inscripción a través de nuestra agenda: https://www.iie.es/agenda/

Contacto: americanspace.madrid@iie.es

Opcional: Aunque la convocatoria está abierta a todas las familias, se dará prioridad a las rentas familiares inferiores a la renta media de la comunidad en la que residan. En este caso, rogamos aportéis el Certificado del IRPF del último ejercicio fiscal emitido por la Agencia Tributaria de la Administración central, especificando el número de miembros de la unidad familiar.  Los padres o tutores pueden solicitar este certificado de distintas formas:

  • A través del teléfono 901 121 224
  • En persona, en la sede de la agencia tributaria que corresponda
  • A través de la web de la Agencia Tributaria


Más información

  1. Video clausura primera edición #GirlsTech Otoño 2015
  2. Álbum de fotos #GirlsTech Otoño 2015:
    Programa #GirlsTech American Space Madrid
    Visita a Facebook marzo 2016
    Visita a The Niewlsen Company y British Telecommunications
  3. Álbum de fotos #GirlsTech Verano 2016

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12-11-32