Si tienes interés en estudiar en los Estados Unidos, hay diferentes recursos en la web  que facilitan información muy completa.

Education USA

Con centros en 170 países, Education USA es una red de centros de asesoramiento académico para estudiar en los Estados Unidos. Se trata de una iniciativa de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU. (ECA).

Desde su página web podrás acceder a la información que necesites para realizar estudios de grado, posgrado o cursos de inglés en EE.UU. Además, en la sección “Estudiantes Internacionales”

En la sección “estudiantes internacionales” se describe cómo realizar el proceso completo de la solicitud, en la que se incluye la solicitud de visado.

En Madrid hay un centro de Eduaction USA en la sede de la Comisión Fulbright (https://www.educationusa.info/Fulbright-Spain)

Más información: https://www.educationusa.info/

Fulbright España

La comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos  lleva a cabo el programa de becas Fullbright.

Desde su página web, en la sección becas para españoles, podrás encontrar todas las convocatorias que se encuentran abiertas actualmente.

Las becas cuentan con el apoyo de diferentes ministerios, como el de Educación o Fomento, y están divididas en torno a cuatro grupos de beneficiarias: becas para artistas, doctores, funcionarios y titulados superiores.

Más información: http://fulbright.es/

Becas parciales Ruth Lee Kennedy del Instituto Internacional y Comisión Fulbright

¿Qué son las becas Ruth Lee Kennedy (RLK)?

El Instituto Internacional junto con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Programa Fulbright) ofrece tres bolsas de viaje destinadas a licenciadas o doctoras de nacionalidad española que estén interesadas en ampliar sus estudios es Estados Unidos. Un programa que comenzó en 1991 y que sigue vigente desde entonces.

Las tres becas se otorgan como homenaje a la labor de Ruth Lee Kennedy, destacada hispanista norteamericana, experta en la figura de Tirso de Molina y el teatro español del Siglo de Oro.

En su testamento, Ruth Lee Kennedy legó parte de sus fondos al Instituto Internacional para que las becas tuviesen dotación económica. La Comisión, en colaboración con el Instituto Internacional, aporta fondos adicionales, un seguro médico, así como las ventajas del Programa Fulbright para las beneficiarias de las tres bolsas de viaje durante su estancia en EE.UU.

¿Qué duración tienen? 

​La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral.

¿Cuál es el período de disfrute?

Para la actual convocatoria el período de disfrute, de 12 meses como máximo, deberá estar comprendido entre el otoño del 2013 y el verano del 2014, y no podrá posponerse sin la autorización previa del Instituto y la Comisión

¿Cuál es la dotación económica?

Las becas RLK tienen una dotación de 3.000 dólares.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los requisitos y descargar los formularios de solicitud?

Puedes acceder a una completa información sobre el programa de becas RLK en el siguiente enlace: http://fulbright.es/convocatorias/ver/1483/bolsas-de-viaje-ruth-lee-kennedy/2016-2017

 

Embajada de los EE.UU.

A través de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos se ofrece una guía de recursos, orientación e información sobre estudios de todos los niveles educativos en los Estados Unidos. Además se ofrece información sobre instituciones educativas norteamericanas en España y cómo acceder a las becas y programas de intercambio en los Estados Unidos.

Sus programas se dividen en tres grandes bloques: Estudiantes Universitarios, Estudiantes de Secundaria y otros programas, entre los que se incluyen listados de centros bilingües en la Comunidad de Madrid y un programa de auxiliares de conversación tanto para profesores españoles como norteamericanos.

Más información: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/educacion.html

Programas y Convocatorias en Estados Unidos, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Información sobre el Prograna de auxiliares de lengua y cultura españolas en escuelas de primaria y secundaria en los EE.UU.

Más información: http://www.mecd.gob.es/eeuu/convocatorias-programas/convocatorias-eeuu.html