Programa de Estudios Culturales Norteamericanos (ACS)

English Version

¿Qué significa la palabra “libertad” para un norteamericano? ¿Cómo ha evolucionado su significado a lo largo del tiempo?

¿Cómo varía la literatura americana de una región a otra? ¿Qué nos dicen esas diferencias sobre las identidades regionales en los EE.UU.?

¿Cuál ha sido el efecto de Hollywood en la mitificación de la experiencia americana? ¿Qué  películas merecen la consideración de “míticas”?

¿Qué define el arte “americano”? ¿Cómo representa ese arte temas e ideas exclusivamente americanos?

Estados Unidos es una nación que huye de una definición simple. Alberga una amplia variedad de experiencias, historias, e identidades, que pueden convivir armoniosamente pero también en fuerte tensión.

La cultura americana es el producto de esa armonía y esa tensión. Las preguntas formuladas anteriormente abordan ambos aspectos de la experiencia americana y representan el tipo de reflexión que se realizará en el American Studies Program (ACS), una nueva iniciativa del Programa del Inglés del Instituto Internacional.

ACS ofrece una serie de cursos (American Expression, American Art History, American Literature) para alumnos con un nivel avanzado de inglés. Estos cursos están diseñados por un profesorado altamente cualificado y entusiasta con el fin de ampliar el conocimiento del alumno sobre la cultura norteamericana desde perspectivas diversas. Con la orientación de un profesorado especializado, los alumnos enriquecerán sus destrezas lingüísticas a partir del trabajo con materiales originales y de su análisis e interpretación tanto individual como en grupo.   Además, la evaluación de la producción escrita y oral de los alumnos demostrará su comprensión y control del contenido a un nivel técnico y lingüístico. Mediante la combinación de los métodos propios de la universidad norteamericana y las mejores prácticas de la enseñanza del inglés para extranjeros, ACS ofrece una experiencia única en Madrid en el terreno del aprendizaje del inglés.

English Version