Alquiler de salas, espacios y aulas en Madrid

El Instituto Internacional, un magnífico palacete de principios del siglo XX de 3.500 m2 de superficie, ofrece una amplia variedad de espacios en alquiler adecuados para la celebración de eventos culturales o sociales y la organización de cursos o actividades formativas. Su emplazamiento privilegiado en el barrio madrileño de Chamberí junto al eje del Paseo de la Castellana, facilita su acceso desde el aeropuerto o cualquier punto de la ciudad.

El edificio, catalogado como bien de interés cultural es, por su belleza arquitectónica un lugar singular en Madrid. El edificio dispone de 17 aulas de distintos tamaños, una sala de usos múltiples, una sala de reuniones además de un espléndido jardín y un auditorio. Las aulas están adecuadamente equipadas para su uso educativo y se alquilan a largo del año tanto por periodos prolongados como por horas. El auditorio junto con el jardín son espacios únicos en Madrid para celebrar congresos, conferencias, conmemoraciones académicas o celebraciones sociales.
El edificio es totalmente accesible.

La plata baja del edificio esta ocupada principalmente por la biblioteca. Además, se puede encontrar la sala de profesores del Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas y el aula electrónica. El jardín tiene su acceso también desde allí.

El aula electrónica esta preparada para grupos de máximo 16 alumnos y dispone del equipamiento necesario para impartir aquellos cursos basados en recursos tecnológicos (ordenadores, proyección y sonido estéreo). Este aula se puede alquilar por horas.

La biblioteca, situada en la planta baja del edificio y con vistas al jardín, cuenta de dos salas grandes de lectura que resultan muy adecuadas para la organización de eventos como presentaciones de libros, lecturas de poesía o talleres literarios.

El jardín es un lugar de especial encanto en Madrid por su amplio espacio, su arbolado y privacidad. Son más de 500m2 donde es posible organizar cócteles, celebraciones o presentaciones. Tiene acceso directamente desde la calle Miguel Ángel o desde el propio edificio.

La primera planta da acceso al auditorio (paraninfo), la cafetería y los despachos del Instituto Internacional.

El auditorio es un espacio único en Madrid por su arquitectura y tradición. Consta de dos alturas y dispone de 220 butacas móviles y un piano de conciertos. Por las características del mobiliario, esta sala es un lugar versátil y fácilmente transformable apto para congresos, conmemoraciones académicas o conciertos de cámara. Tiene acceso directo desde la puerta principal del edificio.

El Café del Instituto Internacional con vistas sobre el jardín, es el punto de encuentro de estudiantes y profesores españoles y norteamericanos, un lugar perfecto para el intercambio cultural.

En la segunda planta se encuentran las sedes de tres programas universitarios norteamericanos. También hay tres aulas, dos de ellas en la fachada principal con balcones sobre la calle Miguel Ángel y la tercera, de mayor tamaño, en la esquina con el jardín. Todas ellas se alquilan por horas para impartir cursos o talleres.

La tercera plana es la zona del edificio más luminosa pues recibe luz natural a través del gran lucernario y allí es donde se concentran la mayoría de las aulas del edificio. Estas nueve aulas son de distintas dimensiones y su capacidad varía de 15 a 35 alumnos. Todas ellas se alquilan por horas para impartir cursos o talleres.

La aulas y despachos en la planta cuarta se distribuyen alrededor de la terraza que proporciona a esa parte del edificio un especial encanto. En esta planta se encuentran dos aulas, una para grupos de 14 y otra con capacidad de hasta 38 personas.