American Space Madrid

UN PROYECTO DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU. EN MADRID  Y EL INSTITUTO INTERNACIONAL

 

What is an American Space?

El Departamento de Estado de EE.UU. cuenta con un red de más de 850 American Spaces en todo el mundo, a través de los cuales proporciona información en profundidad sobre Estados Unidos y favorece el establecimiento de relaciones entre los estadounidenses y los ciudadanos del país anfitrión, para fomentar un diálogo constructivo sobre la política, la sociedad y los valores de la sociedad estadounidense.

What do we do at American Space Madrid?

El American Space Madrid (ASM) es el resultado de un proyecto de colaboración entre la Embajada de EE.UU. y el International Institute (IIE) con el fin de establecer una relación más cercana con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid interesados en EE.UU.

El ASM ofrece una programación que cubre cinco grandes áreas: enseñanza y aprendizaje de inglés, orientación educativa para estudiantes interesados en estudiar en EE.UU, programas culturales, programas con Alumni (participantes de programas del intercambio del Departamento de Estado) e información sobre Estados Unidos.

  • Aprendizaje de inglés – La colección del ASM incluirá principalmente recursos online para el estudio del inglés y llevará a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la lengua inglesa que complementan las actividades del IIE, incluido el fomento de cursos online de grandes universidades estadounidenses, los conocidos MOOCs, enriquecidos con sesiones presenciales de orientación y seguimiento.
  • EducationUSA – Es la fuente oficial de asesoría educativa para estudiantes interesados en estudios universitarios y de postgrado en EE UU, incluido el prestigioso programa Fulbright. El ASM participa en la Feria de Educación Superior del mes de marzo, a través de una serie de programas y actividades para alumnos interesados y de sesiones informativas sobre estudios en EE UU, contando con la presencia de expertos de la Comisión Fulbright.
  • Programas culturales – proyección de películas de cine estadounidense, exposiciones de arte, música, literatura, conferencias, talleres, etc.
  • Programas con Alumni del Departamento de Estado – El ASM funcionará como plataforma de actuación para ex-alumnos de diversos programas de intercambio patrocinados por el gobierno de EE UU y que desde allí compartan sus experiencias.
  • Información sobre Estados Unidos – Incluye la programación de expertos de EE UU, la colección de recursos online, y fuentes de información sobre una amplia variedad de temas. El ASM organizará conferencias, tanto presenciales como virtuales, sobre diversos asuntos como información de visados para EE UU, información sobre la historia de EE UU, o temas de plena actualidad como la empleabilidad y el emprendimiento. Gracias al acceso a diversas bases de datos sobre EE UU contenidas en eLibraryUSA, y al préstamo de libros electrónicos, el ASM ofrecerá acceso a materiales que no son habituales para el público madrileño.

 

El Instituto Internacional, con sus más de 120 años de actividad en España, ha decidido apoyar este proyecto pues contribuye precisamente la desarrollo del núcleo de su misión, el intercambio cultural y educativo entre los ciudadanos de España y los Estados Unidos.

Todas las actividades ofertas son gratuitas y abiertas al público.

¡Pregunta sobre nuestros programas y actividades!

  • GirlsTech Club
  • MakerSpace Club
  • USA and Spain Culture Club
  • American History Movie Forum
  • Club de lectura en español
  • English Reading Circle
  • Library Storytelling Mornings
  • Tiny Music & Movement for Young Learners
  • Afternoon Poetry and Book Club

 

Información de contacto

Instituto Internacional en España
Miguel Ángel, 8 – 28010 Madrid
Directora: Laura Turner
Despacho #104 – Planta Primera
Horario: 15:00-20:00h de lunes a viernes
Línea directa: 91 391 3081
Email: americanspace.madrid@iie.es