Los 5 de la semana de José María Estrada (“Amigo de la Biblioteca”)

http://www.luisbunuel.org/

Lunes / “Memorias de una mujer sin piano” por Jeanne Rucar de Buñuel

 “Tras la muerte de Luis Buñuel, Jeanne Rucar se decidió a publicar una autobiografía titulada Memorias de una mujer sin piano, escrita en colaboración con la periodista Marisol Martín del Campo, editada en España en 1991 por Alianza y para la que Borau escribió un extenso prólogo. A través de sus páginas, además de promenorizar una juventud inquieta y sugestiva y de describir una vida de renuncia, daba cuenta de aspectos absolutamente inéditos de la personalidad del director, que contrastan con la imagen que la trayectoria del más distinguido representante cinematográfico del surrealismo dejaba adivinar.”

Leer además: Artículo sobre Jeanne Rucar de Buñuel de Juan Manuel de Prada.

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Rucar de Buñuel, Jeanne Memorias de una mujer sin piano / Jeanne Rucar de Buñuel ; escritas por Marisol Martín del Campo. — [Madrid] : Alianza Editorial, [D.L. 1991]. — 159 p., [8] h. de lám : il. ; 20 cm.

PN 1998.3 .B86 R83 1991