Los 5 de la semana de Maria (Estudiante de New York University)

Viernes /“Cuentos completos” de  Jose Martí

jose-marti

“De puntillas, de puntillas, para no despertar a Piedad, entran en el cuarto de dormir el padre y la madre. Vienen riéndose, como dos muchachones. Vienen de la mano, como dos muchachos. El padre viene detrás, como si fuera a tropezar con todo. La madre no tropieza; porque conoce el camino. ¡Trabaja mucho el padre, para comprar todo lo de la casa, y no puede ver a su hija cuando quiere! A veces, allá en el trabajo, se ríe solo, o se pone de repente como triste, o se le ve en la cara como una luz: y es que está pensando en su hija: se le cae la pluma de la mano cuando piensa así, pero en seguida empieza a escribir, y escribe tan de prisa, tan de prisa, que es como si la pluma fuera volando”.

(Extraído de: Wikisource)

Ver además:

http://www.josemarti.org/

http://relatosmodernistas.com/josemarti.aspx

http://es.wikisource.org/wiki/La_Edad_de_Oro

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Cuentos completos: La Edad de oro y otros relatos / José Martí ; edición de Ángel Esteban. — Barcelona: Anthropos, 1995. — XLVIII, 236 p. ; 18 cm. — (Biblioteca A ; 17).

Bibliogr.: p. XLV-XLVIII D.L. B 15652-1995 — ISBN 84-7658-474-1

PQ 7389.M2 A19 1995