Las novedades destacadas de la semana

“Industrias de la conciencia: una historia social de la publicidad en España 1975-2009” por Raúl Eguizábal

 “Este volumen relata la historia de la publicidad en España desde 1975 hasta la actualidad. Aborda la influencia de la publicidad a través de sus principales campañas. Catedrático de la Universidad Complutense, Raúl Eguizábal (Logroño, 1955) corona con Industrias de la conciencia el análisis que comenzara en Historia de la publicidad (Eresma de Caleste, 1998) y Teoría de la publicidad (Cátedra, 2007). En esta entrega ha dividido en cuatro partes el panorama de la evolución del mercado publicitario.”

Extraído de ediciones Península.

Ver además:

http://www.publico.es/televisionygente/223850/publicidad/ideologia

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/25495/Industrias_de_la_conciencia_Una_historia_social_de_la_publicidad_en_Espana_(1975-2009)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=637997&idseccio_PK=1013

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE. 

Industrias de la conciencia: una historia social de la publicidad en España 1975-2009 / Raúl Eguizábal. — 1ª ed. — Barcelona: Península, 2009. — 559 p. : il. ; 23 cm. — (Atalaya; 343).

Bibliografía: p. 535-540

D.L. B 14571-2009 — ISBN 978-84-8307-878-5

HF 5821 .E38 2009