La colección en uso

 Entrevista a Octavio Paz de la colección “Grandes personajes a fondo” de TVE

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iLgGE8wyrhA]

“La colección Grandes personajes a fondo es una selección de las entrevistas personales y autobiográficas realizadas por Joaquín Soler Serrano entre 1976 y 1981, dentro del programa “A fondo” de TVE, a grandes personajes de la cultura española e hispanoamericana.

Octavio Paz tuvo un temprano interés por la política- su abuelo fue consejero personal de Zapata- y la cultura le lleva a una amplia reflexión que desarrolla como ensayista y editor de las revistas Plural y Vuelta. Sus opiniones sobre las relaciones entre México y España “ Hay dos aspectos de mi tradición que me son profundamente desagradables: el centralismo de Madrid y el centralismo azteca”, se engarzan con las estéticas “El surrealismo fue el último gran movimiento espiritual de Occidente”, y las propias de un gran escritor “¡ Ay de aquellos que no saben gramática!” y poeta. Uno de los hilos conductores del programa es su libro de poemas Pasado en claro, y finaliza con el último verso, recitado por Paz: “Soy la sombra que arrojan mis palabras”• En 1990 obtuvo el Premio Nobel de la Literatura.”

Extraído de Dvdenlared.

Ver además:

http://es.wikipedia.org/wiki/Octavio_Paz

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Soler_Serrano

Los títulos seleccionados  son una muestra de los materiales actualmente en préstamo de los fondos de la Biblioteca del Instituto Internacional.

Si te interesa ver o leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Octavio Paz. [DVD] / [entrevista Joaquín Soler Serrano]. — Madrid ; [La Laguna] : Impulso Records, [2004]. — 1 DVD (86 min.) : son., bl. y n. — (Grandes personajes A fondo ; 11).

Idiomas: español

Para todos los públicos

D.L. B 5259-2005

1. Paz, Octavio 1914-1998 – Entrevistas. I. Soler Serrano, Joaquín. II. Serie.

R. 91403