Nuevo número recibido de: QUÉ LEER (nº 153)

Sumario de este número:

*La selección cultural europea. José Enrique Ruiz-Domènec, autor de “Europa” (RBA), escoge para nosotros a los once padres culturales de la historia de nuestro continente

*Pesos pesados de la red. Un ensayo y una novela descubren los secretos de los creadores de Google y Facebook

*Adalid del pacifismo. Coincidiendo con el centenario de Lev Tolstói, Kairós recupera “El reino de Dios está en vosotros”

*Adiós a Miguel Delibes. Fallecido a los 89 años, el autor de “Cinco horas con Mario” y “Los santos inocentes” es recordado con un sentido texto que firma Miguel Dalmau

*Con Vila-Matas en Dublín. Hasta la capital irlandesa se fue Antonio Baños para conocer de primera mano los paisajes literarios que han dado pie a “Dublinesca” (Seix Barral)

*James Ellroy, un hueso duro de roer. De malas pulgas nos recibió el autor norteamericano para hablar de “Sangre vagabunda” (Ediciones B), con la que ha cerrado su “Trilogía americana”

*Vallejo, contra todo y contra todos. La religión en general y José Luis Borges en particular son dos de las víctimas del colombiano en “El don de la vida” (Alfaguara)

*Eres Julia Navarro…Acompañamos a la escritora madrileña durante una tarde para hablar de “Dime quién soy” (Plaza & Janés), una mirada de mujer al proceloso siglo XX.

*Entrevista a Javier Calvo. En “Corona de flores” (Mondadori) ha llevado los crímenes victorianos a la Barcelona del s. XIX

*Donde pone el ojo pone la novela. González Ledesma y su álter ego Silver Kane regresan al Salvaje Oeste con “La dama y el recuerdo” (Planeta)

*Las “Siete palabras” de Suso de Toro. El escritor gallego nos revela los orígenes de su última novela, publicada por Alianza

Sumarios anteriores en Dialnet 

Ver además página web de la revista 

Ver números disponibles en la Biblioteca del Instituto Internacional