Las novedades destacadas de la semana

“Caída libre: el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial” por Joseph E. Stiglitz

“La llamada Gran Recesión ha afectado a más personas que ninguna otra crisis desde la Gran Depresión. En Estados Unidos, las políticas públicas deficientes y una falta de escrúpulos generalizada han favorecido el desastre financiero actual, cuyo contagio al resto del planeta ha sido devastador. Quién mejor que Joseph Stiglitz para diagnosticar una situación tan compleja de un modo tan accesible. Sus consideraciones acerca del nuevo papel que deben asumir gobiernos y mercados, de la urgente necesidad de regulación y del distinto modo en que se debería gestionar la globalización tienen un peso especial dentro de la batalla de ideas que conformará el «nuevo mundo» destinado a emerger de esta crisis.”

Extraído de Taurus.

Ver además:

http://www.nytimes.com/2010/01/19/books/19book.html

http://www.project-syndicate.org/commentary/stiglitz122/Spanish

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_E._Stiglitz

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca.

Caída libre: el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial / Joseph E. Stiglitz; traducción de Alejandro Pradera y Núria Petit. — Madrid: Taurus, 2010. — 423 p. ; 24 cm. — (Taurus Pensamiento).

D.L. M 5230-2010 — ISBN 978-84-306-0783-9

HB 3722 .S842 2010