La colección en uso

“Cuando llegan las musas: cómo trabajan los grandes maestros de la literatura” Raúl Cremades y Ángel Esteban

“¿En qué circunstancias acudió a la mente de Saramago la primera idea para su Ensayo sobre la ceguera? ¿Por qué García Márquez necesita una flor amarilla sobre su mesa para poder trabajar? ¿Por qué Isabel Allende siempre comienza sus novelas en la misma fecha, el 8 de enero? Cuando llegan las musas nos ofrece no solo las respuestas a todas estas preguntas y muchas más, sino también las claves para entender la relación entre la pasión y el oficio de los escritores, entre la inspiración y el trabajo, entre los momentos más sublimes y los más triviales de la creación literaria”.

Extraído de la contracubierta.

Ver además:

http://www.ugr.es/~campus/notas/mayo02/23-musas.htm

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Todos/escritores/tienen/extranas/manias/podrian/escribir/elpepuespand/20020612elpand_25/Tes

 Los títulos seleccionados son una muestra de los materiales de la Biblioteca del Instituto Internacional prestados recientemente.

Si te interesa ver o leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Cuando llegan las musas: cómo trabajan los grandes maestros de la literatura / Raúl Cremades, Ángel Esteban ; prólogo de Pilar del Castillo. — Madrid: Espasa Calpe, 2002. — 412 p.: il. ; 22 cm. — (Espasa hoy).

D.L. M 10478-2002 — ISBN 84-670-0130-5

PQ 6051 .C74 2002

R. 85874