La colección en uso

“Los servicios de inteligencia españoles: desde la guerra civil hasta el 11-M” por Antonio M. Díaz Fernández

“Oscuridad, silencio, persecuciones, escuchas, asesinatos?…, un mundo cinematográfico y literario apasionante que ha nacido bajo el manto del espionaje. Pero ¿qué es en realidad un espía? ¿Qué funciones tiene? ¿A qué se dedica? De nuevo la opacidad es la respuesta. Nada se sabe, nada se cuenta. La información es poder y la información procesada, inteligencia. La inteligencia permite al poder tomar decisiones desde un conocimiento profundo y razonado de los hechos. Pero surgen las siguientes preguntas: ¿Quién hace inteligencia en España? ¿Bajo el mando de quién? ¿Hasta dónde llegan sus misiones y poderes? ¿Cómo están organizados los servicios? ¿Cómo se les controla? Este libro intenta desmenuzar todas estas incógnitas convirtiéndose en la primera historia que se hace de los servicios de información e inteligencia españoles: desde la guerra civil hasta el 11-M y los últimos incidentes de Irak y País Vasco, pasando por el franquismo, el 23-F o la guerra sucia contra ETA”.

Extraído de la contracubierta.

Ver además:

http://www.aecpa.es/archivos/publicaciones/recp/14/textos/09.pdf

http://www2.ubu.es/derpri/ciepola/paginaantonio/paginaantonio.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Nacional_de_Inteligencia

Los títulos seleccionados son una muestra de los materiales de la Biblioteca del Instituto Internacional prestados recientemente.

Si te interesa ver o leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Los servicios de inteligencia españoles: desde la guerra civil hasta el 11-M: historia de una transición / Antonio M. Díaz Fernández. — Madrid: Alianza Editorial, 2005. — 565 p. ; 24 cm.

Bibliografía: p. 523-543

D.L. M 9128-2005 — ISBN 84-206-7696-9

UB 251 .S7 D53 2005

R. 91003