La colección en uso

“Árbol de odio: la Leyenda Negra y sus consecuencias en las relaciones entre Estados Unidos y el mundo hispánico” por Philip W. Powell

 

“La Leyenda Negra y sus consecuencias en las relaciones entre Estados Unidos y el Mundo Hispánico. El catedrático de Historia de España, Powell, en la Universidad de California de Santa Bárbara, viajó y vivió las tierras hispánicas por mucho tiempo, ocupando además cátedras en diversas universidades americanas durante más de 30 años. Empieza en el siglo XVI cuando España era potencia mundial y nace en España una verdadera propaganda de prejuicios hispanofóbicos, mezcla de distorsiones difamatorias. El autor pone de relieve las falacias y errores intelectuales de quienes promueven esta leyenda.”

Extraído de la Librería Europa.

Ver además:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola

http://hispanismo.org/hispanoamerica/6154-contra-la-propaganda-de-la-leyenda-negra.html

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/20/9_leyenda_negra.html

Los títulos seleccionados son una muestra de los materiales de la Biblioteca del Instituto Internacional prestados recientemente.

Si te interesa ver o leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Árbol de odio: la Leyenda Negra y sus consecuencias en las relaciones entre Estados Unidos y el mundo hispánico / Philip W. Powell. — Madrid : José Porrúa Turanzas, [1972]. — VIII, 266 p., [6 h. de lám.] ; 22 cm.

Bibliografía: p. 245-262

D.L. M 18591-1972

DP 52 .P6918 1972

R. 89340