Las novedades destacadas de la semana

Manhattan, uso mixto” edición a cargo Lynne Cooke y Douglas Crimp con Kristin Poor

“El título Manhattan, uso mixto alude a los barrios o edificios individuales en los que se ha permitido una combinación de funciones comerciales y residenciales. A principios de la década de 1970, la rezonificación de ciertos sectores del Lower Manhattan legalizó una situación de facto en la que los artistas se habían apropiado de naves fabriles en zonas parcialmente desindustrializadas, para utilizarlas a modo de estudio y vivienda. Este fenómeno había generado una comunidad artística incipiente, que pronto dio lugar a una red de restaurantes cercanos a galerías dirigidas por artistas y espacios de performances.”

Extraído de Museo Reina Sofía.

Ver además:

 http://www.notodo.com/expos/arquitectura/1580_manhattan_uso_mixto_mncars_madrid.html

http://www.youtube.com/watch?v=Oyzmng2Mh44

http://www.revistadearte.com/2010/06/06/manhattan-uso-mixto-en-el-reina-sofia/

http://www.ondiseno.com/noticia.php?id=4803

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el Catálogo de la biblioteca.

Manhattan, uso mixto : fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente / edición a cargo Lynne Cooke y Douglas Crimp con Kristin Poor. — [Madrid] : Departamento de Actividades Editoriales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2010. — 303 p. : il. ; 28 cm.

Catalogo de la exposición homónima realizada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2010.

NX 511.N4 M5918 2010

R. 98058