Las novedades destacadas de la semana

“Una de la dos Españas”: representaciones de un conflicto identitario en la historia y en las literaturas hispánicas” edición de Gero Arnscheidt y Pere Joan Tous

“”Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Desde estos versos de Antonio Machado los estudios aquí reunidos en homenaje a Manfred Tietz, profesor emérito de la Universidad de Bochum (Alemania), negocian lo que ha constituido uno de sus temas esenciales como investigador: la pluralidad como constante en la historia española, esto es, el siempre proteico enfrentamiento de dos imaginarios, de dos memorias, de dos tradiciones culturales, de dos configuraciones ideológicas y mentales, a lo largo de tantos siglos y en tantos contextos, sin que pareciera mediar nunca un tercero para el compromiso o la reconciliación.”

Extraído de Marcial Pons.

Ver además:

http://www.tiempodehistoria.com/hemeroteca/modules.php?name=News&file=article&sid=737

http://hispanismo.cervantes.es/hispanistas_ficha.asp?DOCN=8212

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=312211

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el Catálogo de la biblioteca.

“Una de la dos Españas”: representaciones de un conflicto identitario en la historia y en las literaturas hispánicas / Gero Arnscheidt, Pere Joan Tous (eds.). — Madrid : Iberoamericana, 2007. — 938 p. ; 25 cm.

En la port.: Estudios reunidos en homenaje a Manfred Tietz

Bibliografía

D.L. B 871-2007 — ISBN 978-84-8489-292-2

DP 48 .U52 2007

R. 98840