Nuevo número recibido de: ANALES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (vol. 37 nº2. 2012)
CONTENTS / CONTENIDO
*La vigencia de los discursos teatrales del exilio: compromiso político y renovación de lenguajes expresivos. Manuel Aznar Soler y Francisca Vilches-de Frutos
*María Martínez Sierra, traductora: una lectura del teatro contemporáneo. Juan Aguilera Sastre.
*Logos & eros: razón & pasión. Ir a una estrella de Cástor Narvarte. José ángel Ascunce Arrieta.
*Arte, historia y compromiso en Las hilanderas de José Martín Elizondo. Verónica Azcue.
*Ricardo Doménech y el teatro de Alejandro Casona: breve historia de una polémica. Manuel Aznar Soler.
*Una dramaturgia “en-traducción”: el teatro de José García Lora. Helena Buffery
*Miguel Prieto y la escena en el exilio mexicano. Miguel Cabañas Bravo.
* El estreno de La casa de Bernarda Alba en la prensa argentina de la época. Nel Diago.
*Fuente Ovejuna en América. El repertorio clásico en el teatro del exilio. Fernando Doménech Rico.
*La recepción de la obra de Alejandro Casona en Francia: nuevos datos. Antonio Fernández Insuela.
*Las razones del teatro catalán en el exilio. Francesc Foguet i Boreu.
*Identidad, historia y exilio: No hay que perder la cabeza o las preocupaciones del doctor Guillotin, de José Ricardo Morales. Luis García-Manso.
*María Teresa León: sobre La historia de mi corazón. María Teresa González de Garay.
*Visiones de la conquista en el teatro del exilio: El regreso de Quetzalcóatl. La epopeya azteca de Álvaro Custodio y El gran tianguis de José María Camps. José-Ramón López García.
*Un exilio teatral en Suiza. José Herrera Petere y el théâtre de Carouge. Mario Martín Gijón.
*La danza que pintó el exilio. Escenógrafos en París. Idoia Murga Castro.
*Imágenes femeninas entre dos tiempos en el teatro de una escritora exiliada: La señora Florentina y su amor Homero, de Mercè Rodoreda. Pilar Nieva-de la Paz.
*La difícil viabilidad de la práctica escénica del exilio. César Oliva.
*Una versión dramática desconocida y un estreno olvidado de León Felipe: Que no quemen a la dama. José Paulino Ayuso.
*Diferentes vivencias en la escenografía del exilio: Alberto Sánchez, Miguel Prieto y Antoni Clavé. Rosa Peralta Gilabert.
*Bergamín, dramaturgo católico. Mª Teresa Santa María Fernández.
*Voces de vida y muerte: el espacio sonoro en la obra de Carlota O´neill. Virtudes Serrano.
*El exilio a través de los mitos: Sueño y verdad de Francisco de Goya, de María Teresa León. Francisca Vilches-de Frutos.
PERSPECTIVAS CRÍTICAS: HORIZONTES INFINITOS
*El extrañamiento: un compromiso político. José Monleón.
Sumarios anteriores en Dialnet
Ver además sumarios en Cisne