Nuevo actividad infantil en inglés “READERS’ THEATER AT THE LIBRARY”

Comenzamos el curso 2012/2013 con una nueva actividad de lectura dramatizada en inglés para niños de 9 a 12 años (en cursos de 4º a 6º de primaria).

El principal objetivo es fomentar el interés por la lectura y el gusto por la narración oral de una forma lúdica y educativa.

La actividad se realizará una vez al mes de octubre a junio los viernes a las 18 h.

La duración será de una hora aproximadamente con una parte final en la que se intentará hacer una breve representación del guión escogido.

Para que la participación pueda disfrutarse creemos necesario que los niños tengan un nivel demostrable de inglés medio/alto de lectura, comprensión y pronunciación.

Con ayuda del Departamento de Inglés del Instituto Internacional se realizarán pruebas de nivel a los interesados salvo que dispongan de algún certificado que nos permita comprobarlo directamente.

Christine y Chloe, parte del equipo actual del Departamento de Inglés del Instituto Internacional, se irán alternando como conductoras de la dinámica.

La actividad es parte de los servicios que se ofrecen a los socios de la biblioteca. Os animamos a haceros Amigo de la Biblioteca-infantil o realizar alguno de los cursos del Programa de Inglés del Instituto Internacional para disfrutar de esta opción.

La participación de quienes no son miembros de la biblioteca tiene un coste asociado de carácter simbólico y permite la participación puntual o no continua. Se ha establecido un precio simbólico de 3€ por niño participante en una sesión suelta. Las entradas sueltas se podrán conseguir por adelantado en el mostrador de la biblioteca la semana misma en que se celebre el cuentacuentos hasta 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Dada la limitación de aforo (15 niños) todos interesados que quieran participar deberán enviar un mensaje de inscripción a biblioteca@iie.es adjuntando si es posible algún documento que acredite el nivel del participante o concertar una prueba de nivel en las semanas del mes en curso previas al desarrollo de la sesión del Reader’s Theater.

Las peticiones se atenderán por orden de llegada y tendrán prioridad los socios de la biblioteca. La confirmación para la participación de los no socios se realizará también por correo electrónico en los primeros días de la semana en que se realiza la actividad. La disponibilidad de espacio será anunciada en nuestra página de Facebook y Twitter.

Iremos detallando mes a mes las fechas y los textos seleccionados en la agenda del Instituto Internacional y en el blog.

¡Os esperamos!