Los libros preferidos de nuestros lectores

“Sólo se vive una vez : esplendor y ruina de la movida madrileña” por José Luis Gallero

Solo se vive una vez“El Madrid de los años 80 narrado por sus protagonistas: Borja Casani, Quico Pérez, Pablo Pérez Mínguez, Sigfrido Martín Begué, Alberto García Alix, Iván Zulueta, Paloma Chamorro, Pedro Almodóvar, Herminio Molero, Guillemo Pérez Villalta, Favio McNamara, Carlos Berlanga, Ceesepe, Alaska, Ouka Lele, Sybilla…Coordin ado por José Luis Gallero.En la confluencia de la década de los setenta con los años ochenta , una serie de creadores, representantes de al menos dos generaciones, desplegaron en Madrid un conjunto de propuestas vitales y estéticas que de manera espontánea renovaron el panorama de la música, el cine, las artes plásticas, la moda o los comportamientos urbanos.”

Extraido de La Casa del Libro.

Ver además:

http://bit.ly/GXdSGp

http://es.wikipedia.org/wiki/Movida_madrile%C3%B1a

http://lab.rtve.es/la-movida/

Los títulos seleccionados son una muestra de los materiales de la Biblioteca del Instituto Internacional prestados recientemente.

Si te interesa esta obra puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Sólo se vive una vez : esplendor y ruina de la movida madrileña / José Luis Gallero ; con la colaboración de Nanye Blázquez …  [et. al.] ; y la participación especial de Borja Casani y Quico Rivas. — Madrid: Árdora, 1991.

416 p : fot. bl. y n ; 20 cm.

Bibliografía: p.297.

D.L. GU 251-91. — ISBN 84-88020-00-7

HN 583.5 .G35 1991

R. 96413000