2ª Semana Summer in the City: Holidays the North American Way!

En la segunda semana de Summer in the City, nuestro campamento urbano en inglés, los chicos han investigado y aprendido sobre las diferentes fiestas de los EE.UU. y Canadá, algunos muy conocidos y otros menos.

El grupo Red de 1º y 2º de primaria empezó la semana con ¡Christmas in July! Aquí los vemos con los stockings que hicieron para recibir los regalos.

 

beads

 

 

 

 

Los alumnos de Red, Orange y Yellow hicieron collares y caretas como las que se ponen en Nueva Orleans para celebrar Mardi Gras.

 

 

 

Los alumnos de Green prepararon los healthy snacks para sus compañeros: banderas americanas (y canandienses) porque en la misma semana coinciden Canada Day (July 1) y Fourth of July.

El grupo Orange hizo piñatas, que se utilizan mucho en las fiestas de los EE.UU. sobretodo en estados como Texas y California, donde hay mucha influencia latina.

Una de las cosas más divertidas de la semana fue la visita de unos alumnos de un high school de Connecticut. Con ellos el grupo Green hizo varios juegos para conocerse en el Paraninfo y el jardín, y después disfrutaron de un picnic, aprovechando para charlar y conocerse en inglés y español.

high school group photo

Daniel organizó una actividad para White, Red, Orange y Yellow: hicieron un “Juego de la Oca” en inglés con tamaño de una alfombra. Jugaron con él en el Insituto, y también en la excursión a Madrid Río, donde todo el mundo pudo refrescarse en la “playa urbana después de los juegos al aire libre (a la sombra, ¡por supuesto!)

 

Los alumnos de Green cuentan sus experiencias cada semana en su blog “by campers for campers.