Madrid Otra Mirada en el Instituto Internacional

El Instituto Internacional ofrecerá dos visitas guiadas a su edificio dentro Madrid Otra Mirada (MOM), proyecto del Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la capital.

Para participar en las visitas es necesario inscripción previa en https://www.iie.es/agenda/

La visita comprende un recorrido del edificio con la directora ejecutiva del Instituto Internacional. A partir de la arquitectura se ofrecerá una referencia a la historia del Instituto Internacional y en particular a la aportación de esta institución norteamericana a la educación de las mujeres en España en las primeras décadas del siglo XX así como a las relaciones culturales entre España y los Estados Unidos en esa época. También se explicará la labor del Instituto como centro cultural en la España de los años cincuenta y sesenta. Para finalizar se ofrecerá  una panorámica de la vida de la institución en la actualidad, incluyendo American Space Madrid, un proyecto conjunto del Instituto Internacional con la Embajada de los EE.UU. para dar a conocer la cultura y la sociedad norteamericanas.

El Instituto Internacional organiza ese mismo día un juego de pistas en español y otro en inglés 

Para participar en el juego de pistas es necesario inscripción previa en https://www.iie.es/agenda/

El juego de pistas es una actividad para familias con niños de 4 a 12 años que se desarrolla de forma autónoma. Cada familia recibirá unos materiales e instrucciones.