Concurso de Poesía en Inglés y de Fotografía de Arte Urbano de American Space Madrid – Edición 2018-19

El concurso de poesía en inglés “Finding Our Collective Voice” surge como extensión de la actividad “Group Discussion for Teens” del American Space Madrid en el Instituto Internacional y está orientado a jóvenes que estén estudiando ESO o bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Las categorías del concurso son las siguientes:

  • Poema original.
  • Pieza de poesía original creada para ser leída en voz alta.
  • Poema colectivo original para ser interpretado entre los compañeros del grupo (no más de 5 participantes por grupo).
  • Grabación individual o colectiva de un poema performativo o “Spoken Word” para ser escuchado en la exhibición poética de la primavera.

Los ganadores recibirán un diploma de American Space Madrid que será entregado en el “Poetry Gallery” que se realizará antes del cierre del curso académico en junio del 2019 (fecha pendiente de confirmar).

En paralelo a este concurso, American Space Madrid  lanza también sólo para participantes de la actividad “Group Discussion for Teens” el  “Concurso de fotografías de street art de ASM”. Los alumnos que lo deseen podrán enviar fotos originales de obras de arte urbano que les resulten interesantes o provocativas y explícanos el  porqué en un texto breve en inglés de no más de 300 caracteres.

Bases del concurso de poesía en inglés:

Abierto a: jóvenes que estén estudiando ESO o bachillerato en la Comunidad de Madrid, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: American Space Madrid en el Instituto Internacional

Premio: diplomas por categorías  y difusión

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre del 2018

Fecha de cierre: 30 de mayo del 2019

Participa en el concurso de poesía en inglés “Finding Our Collective Voice” que surge este curso como extensión de la actividad “Group Discussion for Teens” del American Space Madrid en el Instituto Internacional. Un grupo selecto de miembros del American Space Madrid, el Instituto Internacional y la Embajada de Estados Unidos compondrán el jurado.
Una vez fallado el concurso tendrá lugar una exhibición poética o “Poetry Gallery” para celebrar los resultados.

Bases del concurso anual  

Los participantes pueden enviar una o más de las siguientes opciones (con un máximo de tres piezas por participante en cada categoría):

• Poema original.

• Pieza de poesía original creada para ser leída en voz alta (los estudiantes pueden leer el poema en la exhibición poética o elegir a un voluntario de American Space Madrid para leerlo en su nombre).

• Poema colectivo original para ser interpretado entre los compañeros del grupo (no más de 5 participantes por grupo).

• Grabación individual o colectiva de un poema  performativo o “Spoken Word” para ser escuchado en la exhibición poética de la primavera.

Las obras tienen que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario.

Han de enviarse por correo electrónico a: americanspace.madrid@iie.es  incluyendo los siguientes datos de contacto: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.

Nota:

Es necesario enviar la/s obra/s mecanografiada/s en formato PDF o como fichero de audio.
Todas las obras han de ser en inglés y pueden enviarse en un único mensaje indicando la/s categoría/s correspondiente/s.

Bases del concurso de fotografía de arte urbano en inglés:

Abierto a: jóvenes que estén estudiando ESO o bachillerato en la Comunidad de Madrid, sin restricciones por nacionalidad o residencia y que hayan participado de la actividad de American Space Madrid “Group Discussion for Teens” en el curso 2018-19.

Entidad convocante: American Space Madrid en el Instituto Internacional

Premio: diplomas por categorías  y difusión

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre del 2018

Fecha de cierre: 30 de mayo del 2019

Categorías:
Selfies con arte urbano
Foto artística de arte urbano

Los participantes pueden enviar un máximo de 5 fotografías.

Han de enviarse por correo electrónico a: americanspace.madrid@iie.es  incluyendo los siguientes datos de contacto: nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.

Más información en biblioteca@iie.es