Nueva colaboración con el Teatro Real: Orson Welles: Master Storyteller

Durante los últimos años IIE ha colaborado con el Teatro Real en varias actividades, que han incluido ciclos de cine, cursos y talleres de ACS, y charlas patrocinadas por la Embajada de los EEUU.

Esta pimavera la colaboración continua. Con motivo de la producción de la ópera Falstaff de Verdi en el Teatro Real (23 abril – 8 mayo)este trimestre se ofrecerán dos actividades paralelas que explorarán el vínculo entre la figura de Falstaff y Orson Welles. Este personaje fascinó a Welles, quien lo interpretó en su película Campanadas a Medianoche, una de sus obras cumbre.

Mini-Curso de ACS

El mini-curso de ACS Orson Welles: Master Storyteller explorará el trabajo de Welles en el cine y más allá, con el objetivo de entender mejor su impacto en la cultura americana. El curso empieza el día 8 de abril y termina el día 13 de mayo. Este curso está diseñado para alumnos con un nivel intermedio alto de inglés.

Ciclo de cine gratuito

En el ciclo de cine gratuito Orson Welles: Master Storyteller, realizado con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en Madrid, se proyectarán seis películas de Welles:

Primera sesión: Viernes, 5 de abril a las 19h.

Chimes at Midnight

Segunda sesión: Viernes, 12 de abril a las 19h.

Citizen Kane

Tercera sesión: Viernes, 26 de abril a las 19h.

The Stranger

Cuarta sesión: Viernes, 3 de mayo a las 19h.

Mr. Arkadin

Quinta sesión: Viernes, 10 de mayo a las 19h.

Touch of Evil

Sexta sesión: Viernes, 17 de mayo a las 19h

F for Fake

Antes de cada proyección, habrá una breve introducción para situar cada película en el contexto de la carrera y el legado de Welles, así como su gran impacto en la cultura americana.

Proyección en versión original (inglés) con subtítulos en español cuando sean disponibles.

Os animamos a disfrutar de esta colaboración especial!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

He leído y acepto la Política de Privacidad