American Space Madrid celebra el 4 de julio con la pianista Rosa Torres-Pardo y la cantante Clara Muñiz

“SUMMERTIME”

jueves, 4 de julio a las 19:30h

Cerraremos el concierto con un vino español en nuestro jardín con una rifa de productos norteamericanos de Taste of America. 

 

Un recorrido musical entre Nueva York y Madrid

Celebramos el 4 de julio y la llegada del verano con un viaje por la composición norteamericano

que toma la ciudad de Nueva York como fuente de inspiración.

 

Reserva tu plaza aquí. 

Entrada libre hasta completar aforo. 

Agradeceremos su inscripción para facilitar la organización del espacio. 

 

La pianista Rosa Torres-Pardo, junto con la actriz y cantante Clara Muñiz, interpretarán una serie de piezas que homenajean a la ciudad de Nueva York y su legado como fuente de inspiración para compositores nacionales e internacionales que han formado parte de la historia de Manhattan, como un centro único para la creación artística. Con piezas de compositores norteamericanos, españoles y argentinos, el programa explora las idas y venidas entre la composición americana y la creación musical que nació en grandes ciudades hispanohablantes.

El programa comenzará y terminará con obras de los compositores americanos John Adams y George Gershwin. Mientras tanto, participaremos en un viaje entre Buenos Aires y Madrid con piezas inspiradas por la composición neoyorquina, incluyendo obras de los padres del tango argentino Alberto Ginastera y Astor Piazzolla y el compositor español Isaac Albéniz. Llegaremos al presente a través de la innovación musical de compositores como Ricardo Llorca y William Kingswood, artistas adoptados por Nueva York y los músicos y artistas internacionales que desarrollan su obra en esa gran ciudad. El programa también incluirá la lectura del poema “Mannahatta” del poeta Walt Whitman, de quien este año se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

 

Artistas invitadas

Rosa Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras estudiar en España con Joaquín Soriano y Gloria Olaya, amplió sus estudios con María Curcio en Londres, Adele Marcus en The Juilliard School of Music en Nueva York y Hans Graff en Viena.

Ha recibido diversas distinciones y premios a lo largo de su carrera, como el premio Masterplayers International Piano Competition en Lugano (Suiza) o la medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia (galardón que recibió junto a Alicia de Larrocha). Debutó en el Teatro Real de Madrid en 1987 con la orquesta alemana Philharmonie Hungarica bajo la batuta de Jean-Bernard Pommier, interpretando el Tercer concierto de Prokofiev.

En los últimos años, Rosa Torres-Pardo ha colaborado en diversos proyectos interdisciplinares, como la película musical “Iberia”, de Carlos Saura, “Albéniz, el color de la música” de José Luis López-Linares o “La vida rima”, junto a la cantante Ana Belén. Recientemente ha estrenado en Japón y España el documental sobre Antonio Soler titulado “Una rosa para Soler”, dirigido por Arantxa Aguirre. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo documental sobre Enrique Granados, también bajo la dirección de Arantxa Aguirre.Rosa Torres-Pardo ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017, es Artista Residente de la New York Opera Society, miembro del patronato del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Música 2017.

Clara Muñiz es una cantante y actriz española. Comenzó sus estudios de arte dramático, violín y piano en York, Reino Unido. Luego realizó sus estudios de música en la Tech Music School de Londres y más tarde ingresó en el Instituto de Transformación de las Artes Modernas de Madrid (TAI), donde estudió el grado de artes dramáticas.

Ha participado en recitales de poesía y festivales de música en España y Portugal. Protagonizó “The peepshow of ego”, un cortometraje experimental nominado para el festival independiente de cine de Nueva York. El verano pasado protagonizó en el Teatro Real de Madrid la cantata “Somos Naturaleza” de Sonia Megías y Eva Guillamón. Sus últimas actuaciones incluyen el Festival IKFEM de Tui con el espectáculo ‘Desconcierto’ junto a la cantante de flamenco Rocío Márquez y el ‘Homenaje a Debussy’ con Rosa Torres-Pardo. Sus últimas apariciones han tenido lugar en el Teatro de la Zarzuela, para el concierto “Música entre amigas” o el reciente debut de “La verbena de la Paloma” con el Proyecto Zarza.