STEAM Week: del 2 al 6 de septiembre de 2019

STEAM Week at American Space Madrid

Un mini-campamento para makers, científicos e ingenieros de nuestra comunidad

del 2 al 6 de septiembre de 2019 • 17:30 – 19:30

Del 2 al 6 de septiembre American Space Madrid ofrece un mini-campamento para introducir a niños y niñas de 8 a 14 años en nuestra programación mensual de actividades que fomentan la creatividad y la autonomía a través de su contacto con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y el arte. Cada día habrá una sesión de dos horas de una de nuestras actividades mensuales en donde nuestros instructores crearán un entorno creativo y colaborativo, útil para adquirir nuevos conocimientos sobre el uso de la tecnología.

  • Lunes 2 de septiembre / Computer Music Pioneers: En esta actividad, los participantes aprenderán a crear música a través del «live coding» con la ayuda de la plataforma Sonic Pi. Aprenderán a  crear sus propias melodías y ritmos a través de la programación y la codificación informática. Paso a paso, profundizarán en los algoritmos y aprenderán a resolver problemas a través de la lógica y el pensamiento creativo.
  • Martes 3 de septiembre / ASM Science Club: En esta actividad, facilitadores de ESCUELAB introducen el concepto de la experimentación científica a los participantes para fomentar su interés en distintos campos científicos, incluyendo la biología, la física y las ciencias naturales. En esta sesión, los participantes participarán en un taller que se llama «Marble Machines», un experimento en donde aprenderán cómo construir un circuito de canicas, dando respuesta a distintos retos que les permitirán desarrollar su creatividad y el trabajo en equipo al máximo, utilizando además material reciclado para hacer el taller más sostenible.
  • Miércoles 4 de septiembre / Light & Sound: Complementando «Computer Music Pioneers», esta actividad combina el «live coding», la programación informática y la creación de circuitos electrónicos a través de una introducción a Arduino. Los participantes aprenderán integrar la composición musical con la electrónica tras la programación de ritmos y ráfagas de luz con LEDs.
  • Jueves 5 de septiembre / Maker Club I: El Maker Club en American Space Madrid es un espacio de trabajo colaborativo para la fabricación, el aprendizaje, la exploración y el intercambio de conocimiento en el que utilizaremos tanto las nuevas tecnologías como las herramientas tradicionales. Este primer taller incluirá una introducción a la electrónica con ejercicios con Littlebits.
  • Viernes 6 de septiembre / Maker Club II:  Este segunda sesión de nuestro Maker Club incluirá una introducción a la impresión 3D.

 

Edades: Las sesiones incluirán dos rangos de edades, incluyendo alumnos de primaria (8-11 años) y de secundaria (12-14 años).

Los eventos de ASM son gratuitos y abiertos al público. ASM confirmará la participación una vez recibida la inscripción.

Plazas limitadas.

Inscripciones: Para participar, es necesario inscribir a cada niño de forma individual para cada día en que quiere participar en el campamento. La inscripción se puede hacer a través de las entradas en nuestro agenda: iie.es/agenda 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

He leído y acepto la Política de Privacidad