American Cultural Spotlight: Una charla sobre la historia del voto feminino en los Estados Unidos

Dentro del marco de nuestra programación #IIEWithYou, ponemos el foco sobre distintas instituciones culturales americanas que ofrecen contenidos online. El objetivo es daros herramientas para explorar y disfrutar la cultura americana desde vuestras casas, vinculándola siempre con los temas más presentes en la actualidad. Cada semana, nuestros programas ofrecerán información sobre contenidos que complementan nuestra programación actual, creando así un espacio dónde ver, observar y ampliar vuestros conocimientos sobre la cultura americana.

 

Esta semana, ponemos el foco en la historia del voto femenino en los Estados Unidos con una invitación a una charla virtual sobre la historia del movimiento sufragista que comenzará a partir de un clip del documental The Vote, producido por el canal de televisión pública de Estados Unidos, PBS.

Cien años después de la aprobación de la decimonovena enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, The Vote cuenta la dramática historia del desarrollo de la dura campaña de las mujeres estadounidenses por el derecho al voto, un movimiento cultural y político transformador que resultó en la mayor expansión de los derechos de voto en la historia de los Estados Unidos.

Únase a American Experience y al National Women’s History Museum para una proyección previa exclusiva, seguida de una mesa redonda con los productores y los expertos involucrados en la producción del documental. Se anima a los invitados a hacer preguntas y unirse a la conversación.

Podéis inscribiros con el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/american-experience-the-vote-screening-and-discussion-tickets-108869993080

Participan:

Beverly Guy-Sheftall, miembro de la Junta del National Women’s History Museum

Michelle Ferrari, escritora, productora y directora de The Vote

Martha Jones, Profesora Presidencial de la Sociedad de Antiguos Alumnos Negros y Profesora de Historia de la Universidad Johns Hopkins.

Susan Ware, erudita y historiadora

Con comentarios de bienvenida de Pat Harrison (Presidente y CEO, CPB) y una introducción de Susan Bellows (Productora ejecutiva en funciones, American Experience).

En el extracto del documental, incluido abajo, Alice Paul organiza un piquete diario a las puertas de la Casa Blanca. A medida que surge el patriotismo estadounidense en torno a la Primera Guerra Mundial, los sufragistas y el público se enfrentan al papel de la protesta en tiempos de guerra.

El documental de dos partes American Experience The Vote se estrena el 6 y 7 de julio en su estación local de PBS, PBS.org y la aplicación de video PBS.

#AtHomeWithASM #AtHomewithIIE #AmericanCulturalSpotlight