Convocatoria de 30 Becas para participar en la Segunda Edición del Inspiring Girls American Space Club

#IGASC-2
CONVOCATORIA DE 30 BECAS
PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL
INSPIRING GIRLS AMERICAN SPACE CLUB
(para alumnas de 4º ESO en Madrid, Barcelona, Valencia)

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE

La Embajada de EE.UU. en España oferta 30 becas financiadas por el Departamento de Estado para alumnas de 4º ESO con excelente nivel de inglés y con un alto interés en realizar sus estudios universitarios en instituciones acreditadas (Universidad o Community College) en EE.UU. El programa les ayudará a desarrollar habilidades importantes (liderazgo, práctica del idioma, actividades extracurriculares) de cara a la preparación de sus solicitudes de admisión en los centros educativos estadounidenses.

La embajada financiará a las participantes un curso online de preparación al TOEFL que deberán realizar entre octubre-diciembre de 2020. TOEFL es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas acreditadas y profesionales de habla inglesa alrededor del mundo.

Inspiring Girls American Space Club-2 (IGASC-2) es un proyecto financiado por la Embajada de EE.UU. organizado por la Fundación Inspiring Girls con la colaboración de la ONG estadounidense Empower Peace. La edición de este programa tendrá lugar de nuevo en los American Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia durante el curso 2020-2021.

Al finalizar el programa IGASC-2, una de las 30 participantes será galardonada con una beca adicional para asistir al seminario Women2Women International Leadership Program organizado por la ONG estadounidense Empower Peace. Se trata de un programa internacional intensivo de una semana de duración enfocado a desarrollar habilidades de liderazgo para chicas. Este programa de intercambio tendrá lugar en agosto de 2021 en Boston (EE.UU.), y se seleccionará a la participante en función de estas bases (PDF 60K).

Mas información aquí