Becas en Estados Unidos Ruth Lee Kennedy

Becas parciales Ruth Lee Kennedy – Abierta la convocatoria 2023-2024

Abierta la convocatoria 2023-2024 de las becas parciales o bolsas de viaje “Ruth Lee Kennedy”

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de dos becas parciales (bolsas de viaje) para investigación en los Estados Unidos. Estas becas  llevan el nombre de la hispanista estadounidense Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth L. Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, EE. UU.).

  • Apertura de la convocatoria: 2 de noviembre de 2022
  • Cierre de la convocatoria: 9 de febrero de 2023 (a las 12.00 de la noche, hora peninsular de España)
  • Dotación: $5.000 cada una
  • Número de becas: 2

El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de dos becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista estadounidense Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth L. Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, EE. UU.).

Ruth Lee Kennedy legó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España dotar, anualmente, una bolsa de viaje destinada a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.

Con la colaboración de la Comisión, el número de bolsas puede duplicarse e incluir beneficiarios de ambos sexos. El Programa Fulbright provee a los beneficiarios de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, además de otros servicios y beneficios propios de las becas Fulbright.

REQUISITOS DE LA BECA RUTH LEE KENNEDY

  • Tener nacionalidad española. Los solicitantes que residen o se encuentran actualmente en Estados Unidos no podrán optar a las becas. Tampoco se aceptarán las solicitudes de aquellas personas que tengan la nacionalidad estadounidense o derecho automático a adquirirla por nacimiento o filiación.
  • Haber obtenido el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2016 y antes del cierre de presentación de solicitudes. En el caso de mujeres que demuestren haber disfrutado de permisos por maternidad, la fecha de obtención del doctorado se ampliará en 12 meses por cada hijo que hayan tenido, con el objetivo de compensar el tiempo dedicado al cuidado de sus hijos a efectos de consecución de méritos académicos.
  • Poseer un adecuado conocimiento del idioma inglés – hablado y escrito – demostrado mediante TOEFL, IELTS o Duolingo.
  • Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan hecho estudios o investigación previamente en una universidad o centro de investigación estadounidense.

Más información en la página web de la Comisión Fulbright.

Aquí puede encontrar la Convocatoria del las becas parciales Ruth Lee Kennedy  2023-24 completa.