Sumario de éste número: CONTENTS *Boarding School. Timothy Tocher *What was the question? Ann Jacobus *Summer 1951. Lynne Santy Tanner *Eco-Art Bracelets. Robin Miller *Mrs. Majeska and the lost gloves. Ehel Pochocki *Chimney birds. Emanuel di Pasquale *Hello, Cocky! Nola Hosking *The third barber. Hooshang Moradi Kermani *Cricket readers recommend *Saving Freyfaxi. Christy Lenzi *Battle
“Celda 211” dirigida por Daniel Monzón [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fyNZVCDRl98] “El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre. El joven
Participa con leyendo el libro recomendado y asistiendo al coloquio que habitualmente se celebra el último jueves de cada mes. Dirigido por Matthew Kineen, Ph.D. Ciclo “Memorias – otras vidas, otros mundos”. Entrada libre y gratuita previa inscripción en biblioteca@iie.es Libro del mes: “Leer «Lolita» en Teherán” por Azar Nafisi COLOQUIO: Jueves, 28 de
“El judaísmo” por Julio Trebolle Barrera “La “diferencia” judía está constituida por la tensión entre sus dos fuentes de identidad, la étnica y la religiosa; entre la diáspora y la metrópoli jerosolimitana; entre una concepción universalista y la conciencia de pueblo judío; entre la ley y la mística, o entre el recuerdo de la historia
*Letras Libres en Internet *Cartas sobre la mesa *Nuestros colaboradores CONVIVO *Testiculum Antichristi: el modelo español de la tolereancia. Jon Juristi *El imposible debate público. Manuel Arias Maldonado *Herejes, monoteístas e infieles. Irene Lozano *Orígenes de la intolerancia mexicana. Enrique Krauze *Solución de continuidad. Grabriel Zaid *¿Quién teme al Tribunal Constitucional? Roberto L. Blanco Valdés
“La ciudad letrada” por Ángel Rama “Brillante análisis sobre la intelectualidad latinoamericana desde una perspectiva histórica amplia; recoge las letras, las palabras y los discursos que trenzan el “logos” latinoamericano desde la colonización y la conquista hasta la crisis contemporánea.” Extraído de la contracubierta del ejemplar. Ver además: http://www.critica.cl/html/c_brito_04.htm http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Remedi/ciudadletrada.htm http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Rama Los títulos recomendados están
Sumario de éste número en página Time Magazine. http://www.time.com/time/magazine/pacific/0,9263,503100524,00.html Ver números disponibles en la biblioteca
“A good school” by Richard Yates “William Grove is a nervous teenager trying to fit in at his new boarding School. (…) Their stories twine together in the claustrophobic confines of the small community of Dorset Academy.” Extraído de la contracubierta del ejemplar. Ver además: http://en.wikipedia.org/wiki/A_Good_School http://bostonreview.net/BR24.5/onan.html http://www.richardyates.org/gallery_ags.html Los títulos seleccionados son una muestra de
“Inés y la alegría” por Almudena Grandes “Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más
Sumario de éste número: MONOGRÁFICO: El “arte nuevo” de Lope y la preceptiva dramática del Siglo de Oro: Teoría y práctica. J. Enrique Duarte, Carlos Mata Induráin, ed. PRESENTACIÓN *Lo trágico y lo cómico mezclado: de mezclas y mixturas en el teatro del Siglo de Oro. Ignacio Arellano *Lope y sus públicos: estrategias para el