Sibley Labandeira estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense, obtuvo un título de postgrado en Comunicación y Arte, un máster de Investigación de Historia del Arte en Goldsmiths, University of London y un doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III. Su tesis, From Waste to Worth. Recycling Moving Images as a Means for Historical Inquiry, se centra en las posibilidades de la imagen en movimiento como herramienta de pensamiento crítico.
Como gestora cultural, ha desarrollado programas y eventos para ARCO, Medialab-Prado y el Ayuntamiento de Madrid. Ha comisariado los ciclos de cine Editoras que definieron el estilo clásico de Hollywood, Orson Welles: Master Storyteller, Las mujeres de Screwball, Pioneras en el Hollywood Clásico y La caza de brujas en Hollywood (Instituto Internacional).
Actualmente enseña en la Universidad Carlos III. Su investigación se centra en la relación de las técnicas y retóricas audiovisuales con la representación histórica, la memoria, las prácticas museísticas y los restos culturales.