El título ‘Postguerra’ de Tony Judt gana el Premio Libro Europeo

tony-judt1

 

En 1945 Europa se encontraba en sus momentos más bajos. Gran parte del continente estaba devastado por la guerra, los asesinatos en masa, los bombardeos y el caos. Amplias zonas de Europa del Este empezaban a caer bajo control soviético para cambiar un despotismo por otro. En la actualidad, la Unión Soviética ya no existe y las democracias europeas llegan hasta la frontera de Rusia.

Postguerra narra la rica y compleja historia del camino que hemos recorrido desde entonces hasta ahora, una historia que avanza bajo la sombra permanente de la guerra: la recuperación europea de la ruina, el declive y la caída del comunismo soviético, el auge del Mercado Común y la Unión Europea, el fin de los imperios europeos, la relación difícil y cambiante del Viejo Continente con la memoria de la guerra y con las dos grandes potencias que la flanquean: Rusia y Estados Unidos.

 

 (Extraído de Editorial Taurus)

 

Ver además:

 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Postguerra/Tony/Judt/gana/Premio/Libro/Europeo/elpepicul/20081211elpepicul_4/Tes

http://www.letraslibres.com/index.php?art=11718

http://www.taurus.santillana.es/upload/ficheros/noticia_tony_judt.pdf

Si te interesa leer los títulos disponibles en la biblioteca sobre Tony Judt puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Postwar : a history of Europe since 1945 / Tony Judt. — London : William Heinemann, 2005. — XV, 878 p. ; 24 cm. ISBN 0-434-00749-8

D 1051.J83 2005

postwar_book_tony_judt