Las novedades destacadas de la semana

“El Quijote hoy: la riqueza de su recepción” por Klaus-Dieter Ertler y Alejandro Rodríguez Díaz

“Los artículos recopilados en este conjunto provienen de una de las muchas actas académicas que conmemoraron el centenario cervantino de 2005, en este caso un simposio interdisciplinar en Graz, Austria. El lugar del acta cobra importancia puesto que la mayor parte de los trabajos se escriben desde la perspectiva de la Europa Central (Mitteleuropa) tanto en su contenido como en sus acercamientos teóricos. De acuerdo con los editores, la primera mitad del volumen está consagrada a cuestiones teóricas de tipo general, mientras que la segunda parte se dedica a estudios especiales de reescrituras o traducciones del Quijote, en los cuales hay un enfoque importante hacia Europa Central.”

Extraído de Iberoamericana.

Ver además:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2753531

http://users.ipfw.edu/jehle/cervante/csa/artics08/Schams08.pdf

http://www.uni-graz.at/klaus.ertler/site.php?show=1

http://hispanismo.cervantes.es/Hispanistas_ficha.asp?DOCN=12575

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE. 

El Quijote hoy: la riqueza de su recepción / Klaus-Dieter Ertler, Alejandro Rodríguez Díaz (eds.). — Madrid: Iberoamericana; Frankfurt am Main: Vervuert, 2007. — 290 p.; 22 cm.

D.L. 978-84-8489-300-4 (Iberoamericana)

PQ 6349.E83 Q85 2007