Nuevo número recibido de: Leer (año XXVI, nº 211, Abril 2010)

Sumario de éste número:

IN MEMORIAM

*Cinco horas con Delibes. Leer publicó en junio de 2002 una “Conversación” con el escritor castellano. En su recuerdo, la Revista recoge algunas de sus reflexiones de entonces.

*Un ejemplo de escritor. Luis Mateo Díez, escritor y miembro de la RAE, evoca al también académico y ganador del Cervantes y el Príncipe de Asturias

*La historia de portada, “La resurrección intelectual de Enrique Tierno”, muestra la atención de la Revista por la obra de Tierno Galván, politólogo, pensador y escritor, fundador del desaparecido PSP y alcalde de Madrid, quizás el más importante intelectual de la izquierda española del siglo XX. Aparece ahora el cuarto tomo (1969-1975) de sus “Obras completas”.

*Miguel Hernández. Se conmemora en octubre el centenario del nacimiento del poeta. El catedrático y colaborador de LEER Javier Huerta glosa en este número su vida y su obra

*Historia de un libro. Alianza recupera su Obra poética completa, que tuvo una primera edición histórica en 1976. Jorge Urrutia recuerda la trayectoria del libro.

AUNTÉNTICA ENTREVISTA FALSA

*La voz del poeta. Víctor Márquez Reviriego firma esta curiosa conversación con el poeta en Orihuela

SEMBLANZA

*Tomás Eloy

LOS OTROS EDITORES

*Editorial Viceversa

PARA LEER

*Lorenzo Silva. El escritor publica “La estrategia del agua” (Destino)

*Oscar Campillo. El autor de la biografía autorizada de Rodríguez Zapatero reseña el libro de José García Abad “El Maquiavelo de León” (La esfera de los Libros)

*Páginas verdes

EXPOSICIONES

*El Madrid de Josep Pla

*Wyndham Lewis

ENTREVISTA

*Blanca Andreu. La poeta charla con LEER sobre su último trabajo, “Los Archivos griegos” (Fundación José Manuel Lara)

Sumarios anteriores en Dialnet 

Ver además página web de la revista  

Ver números disponibles en la biblioteca