Novedades recomendadas de la semana

“Atlas Mnemosyne” by Aby Warburg

 “La publicación del Atlas Mnemosyne de Aby Warburg por la editorial Akal es un hito bibliográfico digna de ser destacado. La personalidad del autor, un auténtico humanista que sentía curiosidad por las más diversas disciplinas, ha merecido estudios tan ambiciosos como La imagen superviviente, de Georges Didi-Huberman y la admiración de intelectuales como Ernst Gombrich, Walter Benjamin, Ernst Robert Curtius, Ernst Cassirer, etc.

El Atlas Mnemosyne aborda la transmisión del legado iconográfico de la antigüedad mediante la cuidada disposición de imágenes significativas, casi sin texto, de manera que se pueda establecer una red cambiante de relaciones cada vez que se observe una de las láminas.”

Extraído de Laie.

Ver además:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Aby/Warburg/inventor/museo/virtual/elpepuculbab/20100501elpbabpor_25/Tes

http://warburg.sas.ac.uk/

http://es.wikipedia.org/wiki/Aby_Warburg

Los títulos seleccionados  son una muestra de los materiales actualmente en préstamo de los fondos de la Biblioteca del Instituto Internacional.

Si te interesa ver o leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

Atlas Mnemosyne / Aby Warburg ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke ; edición de Martin Warnke ; colaboración de Claudia Brink ; edición española de Fernando Checa. — Tres Cantos : Akal, 2010. — XVIII,188 p. : il. ; 31 cm. — (Arte y estética ; 77).

D.L. M.47-2010 — ISBN 978-84-460-2825-3