Conferencia sobre “Ciencia y sanidad en la Colombia y el México coloniales”

El próximo lunes 14 de marzo a las 19:30 h. en el Paraninfo del Instituto Internacional tendrá lugar la primera sesión dentro del ciclo de conferencias “Desde la memoria: historia, medicina y ciencia en tiempo de Los Virreinatos” organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud.

La sesión denominada “Ciencia y sanidad en la Colombia y el México coloniales” estará presentada y moderada por D. Javier Puerto e incluirá las siguientes comunicaciones:

-“Ciencia y medicina en la Nueva Granada”. A cargo de D. Marcelo Frías Núñez. Profesor Titular. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Universidad Carlos III

-“Botánica, medicina y minería en la Nueva España”. A cargo de D. Miguel Ángel Puig Samper. Profesor de Investigación del CSIC

La Fundación de Ciencias de la Salud organiza de nuevo el ciclo “Desde la Memoria” que tiene el objetivo de estudiar la situación de la sanidad y la ciencia en diferentes etapas históricas. En esta ocasión está dedicado a los Virreinatos, representaciones administrativas que la corona española estableció debido a las distancias de sus posesiones.

En el caso de las Indias se desarrollaron, a partir del siglo XVI, los Virreinatos de Nueva España, Perú, Nueva Granada y del Río de la Plata. Si bien algunos han sido conocidos del público por su magnificencia, menos se conocen los avances científicos y sanitarios que se llevaron a cabo en sus territorios. Historiadores de la ciencia analizarán estos avances en un viaje expedicionario alrededor de lo que hoy constituyen las regiones latinoamericanas y del Caribe.

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver además:

https://www.iie.es/noticias/Diptico%20DESDE%20LA%20MEMORIA.pdf