La colección en uso

“La flor de la playa y otras novelas cortas” por Carmen de Burgos

“Según lo expresan algunos críticos de la obra poética de Blas de Otero, sus incursiones  por el romancero español, su conocimiento de los maestros del Siglo de Oro y también, sus particulares preferencias por poetas tan como César Vallejo, y  San Juan de la Cruz, participan en gran medida en su capacidad de síntesis, en los juegos lingüísticos que el poeta logra con la ruptura formal de algunos versos tradicionales, del uso magistral del hipérbaton, de los encabalgamientos y de otros recursos poéticos.”

Extraído de Artepoetica.

Ver además:

http://www.nadieseacuerdadenosotras.org/bio_pdf/CARMEN_BURGOS.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_de_Burgos

http://www.cervantes.es/imagenes/File/biblioteca/bibliografias/burgos_carmen_bibliografia.pdf

http://www.escritoras.com/escritoras/escritora.php?i=23

Los títulos seleccionados son una muestra de los materiales de la Biblioteca del Instituto Internacional prestados recientemente.

Si te interesa ver o leer esta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el catálogo la biblioteca del IIE.

La flor de la playa y otras novelas cortas / Carmen de Burgos, Colombine; edición, introducción y selección de Concepción Núñez Rey. — Madrid : Castalia : Instituto de la Mujer, D.L. 1989. — 453 p. ; 20 cm. — (Biblioteca de escritoras ; 8).

Contiene: El último contrabandista ; En la guerra ; El veneno del arte ; El perseguidor ; La flor de la playa ; El permisionario ; Vida y milagros del pícaro Andresillo Pérez

D.L. M 39852-1989 — ISBN 84-7039-547-5

PQ 6603.U724 A6 1989