Las novedades destacadas de la semana

La torre de los siete jorobados” una película de Edgar Neville

“Madrid, finales del siglo XIX: Basilio Beltrán es un joven aficionado al juego muy supersticioso, que está prendado de los encantos de una cantante de variedades apodada “La Bella Medusa”. Para poder llevarla a cenar, junto a su inseparable y glotona madre, Basilio se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del difunto arqueólogo don Robinsón de Mantua. A cambio, el fantasma le pide que descubra quién fue quien le asesinó y que cuide además de su sobrina Inés, amenazada también.”

 Extraído de Fnac.

Ver además:

http://www.ucm.es/info/especulo/numero21/jorobado.html

http://www.cineyletras.es/Clasicos-y-DVD/la-torre-de-los-siete-jorobados-edgar-neville-1944.html

http://www.miradas.net/2008/n77/estudio/latorredelossietejorobados.html

http://es.wikipedia.org/wiki/La_torre_de_los_siete_jorobados

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa leer ésta recomendación puedes consultar su disponibilidad en el Catálogo de la biblioteca.

La torre de los siete jorobados / una película de Edgar Neville. — Madrid: Versus entertainment, D.L. 2011. — 2 discos (DVD) (ca. 235 min.) : son. col. + 1 libreto (185 p.).

Idiomas: español; subtít.: español y francés, español y francés para sordos

Incluye libreto con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, entre otros, así como documentación de censura, análisis, artículos y críticas de la época

Autorizada para todos los públicos

D.L. M 28609-2011

ZW .N48 T67 1944