Nuevo número recibido de: BULLETIN HISPANIQUE 2012 (Tomo 114, nº1. Juin 2012)
Sumario de éste número:
ARTICLES
*Aurora Egido, La dignidad humanística de la escritura.
*Santiago Francisco Peña, Agencias tridentinas en la Salamanca filipina. El caso de las Brozas, 1584-1600
*Jean-Pierre Tardieu, Du “Prêtre Jean” au Négus d´Abyssinie. La vision espagnole de l´Éthiopie aux XVI et XVII siècles.
*Ignacio Arellano, La canción 162 en las Rimas de Burguillos, de Lope de Vega. Sus dos versiones y algunas dificultades de interpretación.
*Fernando Mikelarena Peña, La inesperada trayectoria política e institucional de un dramaturgo neoclásico. Sobre Cristóbal María Cortés y Vitas.
*Gabriel Sánchez Espinosa, Los libreros Ángel Corradi y Antoine Boudet, y la importación de libros franceses para la Academia de San Fernando.
*Iván Pérez Daniel, La ciudad y sus letrados.Representaciones del intelectual y del poder en El disparo de argón de Juan Villoro.
*Virginia Trueba Mira, Una muerte de luz que me consuma: María Zambrano en el espejo de Federico García Lorca.
*Mario Martín Gijón, Producción de presencia y auto-representación profética.Notas sobre la poesía del frente a propósito de Viento del pueblo /1937) de M. Hernández.
*Nicole Delbecque, Lise Van Gorp, Hacerse y volverse como nexos pseudo-copulativos: dos maneras de concebir el cambio en español.
*Hilde Hanegreefs et Jorge Fernández Jaén, Conceptualización de la luz en verbos derivados de lumen.
VARIÉTÉS
*Rafael Ramos, De Francisco a Marco Antonio Aldana pasando por Gaspar Gil Polo.
*Álvaro A.Ayo, Parodia e innovación en la primera etapa de la obra de Pérez de Ayala (1902-1913).
*Aagje Monballieu, La vocación helenística de Julio Cortázar. Sus lecturas y su formación clásica en el Mariano Acosta (1929-1936).
*Susana Rodríguez Rosique et Luis Bagué Quílez, Verso y reverso: teoría pragmática de la ironía y el humor en la poesía española contemporánea.
*Francisco Javier Escobar Borrego, Recepción de clásicos áureos en la poesía española contemporánea: la pervivencia de Garcilaso de la Vega en la obra de Luis García Montero.
COMPTES RENDUS
*Luis Pablo Nuñez, El arte de las Palabras. Diccionarios e imprenta en el Siglo de Oro (Marie-Hélène Maux-Piovano)
*Andrés Sánchez Robayna (ed.),Literatura y territorio.Hacia una geografía de la creación literaria en los Siglos de Oro. (María del Carmen García Martín)
*Rafael Bonilla Cerezo (ed.), Novelas cortas del siglo XVII (Fernando Rodríguez Mansilla)
*Dolores Thion Soriano-Mollá (ed.), La naturaleza en la Literatura española. (Daniel-Henri Pageaux)
*Jean-Louis Guereña, Julio Ruiz Berrio et Alejandro Tiana Ferrer (eds.), Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX. (Marie-Hélène soubeyroux)
*Jacques Isoorel, Fernando Villalón: la pica y la pluma (Giovanni Caravaggi)
*Rafael Alarcón, Una rana viajera.Las crónicas y los libros de viaje de Julio Camba (Camba en quince lecciones) (Antonio Martín Ezpeleta)
*Gabriele Morelli (éd.), Epistolario inédito sobre Miguel Hernández (1961-1971) entre Dario Puccini y Josefina Manresa (Jacques Isorel)
*Christine Pérès, Les jeux de la création et de la réception dans le roman mosaïque. Lecture de Sefarad d´Antonio Muñoz Molina (Jean Alsina)
*Alexis Grohman y Maarten Steenmeijer (eds.), Allí donde uno diría que ya no puede haber nada. Tu rostro mañana de Javier Marías. (Geneviéve Champeau)
*Almudena Grandes, El corazón helado (María del Mar López-Cabrales)
*Ouvrages reçus par le Bulletin Hispanique
Sumarios anteriores en Dialnet
Ver sumario en el BOC