Las novedades destacadas de la semana

“Lincoln” dirigida por Steven Spielberg.

Lincoln

“En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema.”

 

Extraído de Filmaffinity.

Ver además:

http://www.elmundo.es/especiales/premios_oscar/2013/aspirantes/lincoln.html

http://www.imdb.com/title/tt0443272/

http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Spielberg

 

Los títulos recomendados están en la Biblioteca del Instituto Internacional. Si te interesa tener acceso a ellos puedes consultar su disponibilidad en el Catálogo de la biblioteca.

 

LINCOLN [DVD] / dirigida por Steven Spielberg. — Barcelona: RBA revistas, D.L. 1985.

1 DVD (150 min.) : son., col. + 1 libro (64 p.). — (Speak up).

Incluye un libro con actividades y ejercicios, escrito por Lucia Solavaglione, Mike O’Neill. — En cub. del libro: “Levels Intermediate Advanced”. — Ejemplar comercializado con la publicación periódica impresa “Speak up”. — Daniel Day-Lewis. — Estados unidos, 2012. — Durante los turbulentos meses finales de su mandato, Lincoln lucha por convencer al dividido gobierno de una América destrozada por la guerra de la necesidad de erradicar la esclavitud. Con firmeza, Lincoln alienta una decisión que cambiará la historia para siempre. — No recomendada para menores de 7 años. — Idiomas: inglés, español ; subtítulos: inglés (subtítulos speak up), español.

D.L. B. 24.775-1985

ZW .S654 L5 2012