Nace American Space Madrid

FIRMA
Kate M. Byrnes, Consejera para Diplomacia Pública de la Embajad de los EE.UU. y Álvaro Mendiola, miembro del Board del Instituto Internacional firman el MoU el 10 de marzo de 2014.

El acto más destacado de este año fue la firma el pasado 10 de marzo del Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding) entre la Embajada de los Estados Unidos en Madrid y el Instituto Internacional con objeto de poner en marcha American Space Madrid, una nueva plataforma que ofrece información sobre la cultura y la sociedad de los Estados Unidos con el fin de establecer una relación más cercana con los ciudadanos de Madrid interesados en los EE.UU. El Instituto Internacional, con sus más de 120 años de actividad en España, ha decidido apoyar este proyecto pues contribuye precisamente la desarrollo del núcleo de su misión, el intercambio cultural y educativo entre los ciudadanos de España y los Estados Unidos.

American Space Madrid vertebrará su actividad alrededor de cinco grandes líneas de programación, complementado la actividad desarrollada por el propio Instituto Internacional:

  • enseñanza y aprendizaje del inglés.
  • asesoría educativa sobre estudios en los Estados Unidos.
  • programas culturales
  • Actividades con alumni de los Programas del Departamento de Estado (Programa Fulbright, International Visitors Program etc..)
  • Información sobre los Estados Unidos.