Últimas propuestas de “Un gran final” recibidas para el IV Concurso de Microrrelatos del Instituto Internacional

Gran final cuarta edicion microrrelatos

CATEGORIA ADULTO – EN ESPAÑOL (“Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos”):

46. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. De hecho tratarán de olvidarla, para que las futuras generaciones no cometan el error tan terrible de jugar a ser dioses.

47. “Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos”, dijo. Entonces uno de ellos golpeó con la porra en la mesa del presidente y la lámpara de diamantes rajó el suelo de mármol.

48. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, sólo yo. Desde que mi muerte se fue, en un intento fallido tras acercarse tanto, estoy aquí, en casa, con miedo  y esperándola.

49. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Era su última Nochevieja. La última campanada coincidió con el final. Una sensación de paz y tranquilidad invadió su espíritu.

50. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Pero mis ojos guardarán su sonrisa sorprendida y mi piel el desconcierto de sus manos. El océano ahoga cada día tu recuerdo.

51. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Cuando se cerró, allí quedaron atrapadas nuestras peores pesadillas. Lo que aún todos tememos es no saber quién guarda la llave.

52. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. En secreto, siete novicios la ven alejarse del monasterio. La profesora. Dan gracias a Dios por su partida. Uno de ellos llora.

53. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. La fortuna, disfrazada de cifra, empapó el pueblo hace dos años. Cava, Cancún. Hoy ya saben, todos ricos, que nunca serán felices.

54. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Era malquerida y… temida. Un cortocircuito casual fue la salvación. Luego supe que en casa de la bruja no había electricidad.                       

55. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Eso le decía el niño al hada, a la que le había arrancado las alas mientras la empujaba al vacío.

56. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. A continuación pulso el botón que accionaba la bomba nuclear.

56. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Salvo Adán porque la sacrificó, salvo Eva porque nació de ella, germinativa flotante y brote de vida inefable

57. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Incineraron su cadáver, borraron las glosas a sus hazañas, arrasaron los templos a ella consagrados, dieron olvido a lo sublime.

58. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos porque esa especie no trató a los demás seres vivos como iguales. Los eliminó sin piedad o los transmutó en mojama, beicon o adobo.

59. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos aunque marcara pauta y tendencia, aunque ahora haya tantas que la imitan sin saberlo.

60. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. ¿Nadie? yo soy Nadie. Lloraré por ella y lamentaré su ausencia porque soy el único testigo de aquella casualidad irrepetible.

61. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. Así de singular fue mi muerte.

62. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos sentenció Ana F.  Luego pensó en lo frágil e ingrata que resulta la memoria, para el que no quiere recordar.

63. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, comentó Blancanieves al ver la portada de las revistas del corazón donde el rey anunciaba su divorcio de la malvada madrastra.

64. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos dijo el escritor desterrando de su memoria a la protagonista de su última novela: esa que jamás pudo escribir.

65. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, se dijo la Bella Durmiente aliviada. Olvidó que a falta de héroes el cine glorifica a los villanos. Próximo estreno: Maléfica.

66. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, ni siquiera yo que fui su amante, quise ser su amigo e intenté sin éxito comprenderla.

67. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, dijo Caperucita Roja cuando le preguntaron acerca de la abuelita. Y recalcó: ¡Nadie! que la protagonista soy yo.

68. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos: la primera gota se confundió con la última lágrima, después todo fue llover y reír; el ansiado monzón, al fin había llegado.

69. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos dijo el cazador y disparó. Jamás imaginó que este acto le convertiría en el peor de los villanos: el asesino de la mamá de Bambi.

70. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos: dijo el matemático levantando la indeterminación que le permitiría resolver la maldita ecuación propuesta por su mejor alumno.

71. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. La guitarra de Paco de Lucía ya no suena, ha dejado un vacío. Las calles de Algeciras, sus playas, sus plazas le lloran en sintonía.

72. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos. No entiendo por qué preguntas por ella— dijo, frente al espejo, y salió. El reflejo, sonriendo, aplicó color, sombra y lápiz rojo.

73. “Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos”. Eso dijo el primer día  y el segundo y durante años hasta que él mismo murió, décadas más tarde, mirando la imagen sepia.

74. “Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos”. Así rezaba el mohoso epitafio que alguien debió mandar a grabar para la madre de aquel soldado que se alistó en la muerte.

75. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos.11 de noviembre de 1918, fin de la Gran Guerra.

76. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos,  concluyó Don Juan con sonrisa pícara. Bostezó, saltó por la ventana y escapó de la cama de su última amante sin pensar dos veces.

77. Hubo una, no habrá otra y nadie la echará de menos, dijo el empresario de pompas fúnebres, observando la vida apagada, dos metros bajo tierra, en un funeral al que nadie asistió.

CATEGORIA ADULTO – EN INGLÉS (“Ships at a distance have every man’s wish on board”):

6. “Ships at a distance have every man’s wish on board”, Tom said dreamily while she sighed. “Anna, on board, it’s the shore I long for”. “At a distance too, Tom, always at a distance”.

7. “Ships at a distance have every man’s wish on board. But, be careful, you can drown on the shore from unfulfilled hopes, you know that, don’t you?” And I thought I knew but I didn’t.

8. Ships at a distance have every man’s wish on board and when a man reaches the deck, he finds millions of other ships at a distance with millions of wishes on board.

9. Ships at distance have every man’s wish on board. “My gentle giant, this poor dreamer salutes you!”, said the old captain, bowing to the white whale, finally giving up the hunt.

CATEGORIA INFANTIL/JUVENIL – EN ESPAÑOL (“Era un crudo día de invierno y los copos de nieve caían como blancas plumas”): –

CATEGORIA INFANTIL/JUVENIL – EN INGLÉS (“The sun did not shine it was too wet to play so we sat in the house all that cold, cold, wet day”): –

 

Sigue nuestro hashtag: #ConcursoIIE

PLAZO DE ENVÍO DE “UN GRAN FINAL”: DEL 15 DE ENERO AL 15 DE MARZO del 2014.

Envíos a biblioteca@iie.es

Ver más detalles en:

http://bibliotecaiie.wordpress.com/i-concurso-de-microrrelatos-del-instituto-internacional/