Leer, leer, leer.

manos

Si te interesa la literatura norteamericana y también compartir tu afición e impresiones con otras personas, tenemos dos sugerencias para ti.

El Círculo Literario aborda un nuevo ciclo a partir del mes de septiembre, “Literatura estadounidense de entreguerras”.Jacqueline Cruz, su moderadora, explica la razón de esta elección:”el período de entreguerras (1918-1939) es uno de los períodos más turbulentos de la historia del mundo occidental, debido al auge de los fascismos y el comunismo, el crac de Wall Street que dio lugar a la Gran Depresión, y la guerra civil española, que tuvo importantes resonancias internacionales. Pero es también una de las épocas más ricas del arte occidental, gracias al surgimiento de los movimientos de vanguardias y el Modernism anglosajón, que se proponen romper con todas las convenciones del arte anterior. La literatura estadounidense no constituye una excepción a esta ebullición cultural. En este período confluyen la Generación Perdida, cuyo nombre refleja la confusión y desorientación imperante entre los jóvenes tras la Primera Guerra Mundial; el Harlem Renaissance, que representa el primer movimiento cultural reivindicativo de la población afro-americana; el Modernism, que se solapa en algunos casos con los dos anteriores; y los inicios de la novela negra hard-boiled. En este ciclo leeremos diez novelas pertenecientes a estas corrientes”.

El ciclo incluye autores como Hilda Doolittle, John Steinbeck, Gertrude Stein o Nella Larsen. Busca en nuestro catálogo estos autores y empieza a disfrutar de ellos este verano.

Si además de conocer autores norteamericanos, quieres profundizar en tu conocimiento del inglés, el English Reading Circle es nuestra sugerencia. En este caso la discusión mensual se centra en un relato corto, publicado en alguna revista literaria como Harper’s, Paris Review, The New Yorker o Granta. Algunos de los autores del ciclo de este año fueron  Sarah Frisch (“Housebareking”), Eugenides (“Great Experiment”),  Auster (“You Remember the Planes”) o   Wendell Berry (“The Requirement”). El moderador, al principio de cada sesión,  propone a los participantes que asuman uno de los siguientes roles: Summarizer, Passage Person, Wordsmith, Characterizer o Culture Collector.  La función de cada uno de estos “personajes” se puede encontrar en el blog de la biblioteca (http://iiereadingcircle.wordpress.com/roles-for-the-english-reading-circle/).

¿Mas información? Ponte en contacto con nosotros en: biblioteca@iie.es