NUEVAS ACTIVIDADES EN INGLÉS GRATUITAS EN LA BIBLIOTECA

Con el apoyo de American Space Madrid la biblioteca del Instituto Internacional lanza este mes de febrero tres nuevas actividades en inglés para adultos. Como todas las que se organizan desde la biblioteca tendrán un carácter más lúdico e informal y menos regular que las clases de inglés que ofrece el Instituto desde su Programa de Lengua y Cultura norteamericana.

Las actividades tendrán lugar por la tarde a diferentes horas y en diferentes días de la semana para intentar favorecer su adaptación a los horarios de los interesados. Las tres buscan ofrecer un mejor conocimiento de la cultura americana y tienen distintos objetivos y dinámicas.

Para llevarlas a cabo contaremos con algunos de los profesores del Instituto Internacional y colaboradores de las actividades que ya realizamos en la biblioteca. Todos ellos por su formación y experiencia tienen sobradas aptitudes para llevar a cabo las sesiones como facilitadores de las mismas.

Aunque están pensadas para realizarse una vez al mes, en esta primera etapa de lanzamiento tras la sesión inaugural de febrero realizaremos dos sesiones de cada una en los meses de marzo y abril. Las fechas estarán detalladas en la agenda el mes correspondiente.

Las actividades son:

Let’s Talk about T.V. Series:

A partir de una selección de escenas de series de televisión estadounidenses se analizarán temas y valores culturales y se establecerá un debate, con la intención de acercarnos a los diferentes aspectos de la vida americana.

La serie con la que empezaremos es “This American Life”. Esta interesante serie surge como extensión del reconocido programa de radio del mismo nombre y centra cada capítulo en diferentes historias en torno a un mismo tema. Casi todas son historias verdaderas de gente corriente.

La participación requerirá un nivel de inglés intermedio alto o superior.

Caroline Lofting, profesora del Instituto y licenciada en humanidades será la moderadora de estas sesiones que tendrán lugar un lunes al mes de 20 a 21 h.

Contemporary Reader’s Theater for Adults:

La biblioteca ya realiza con éxito lecturas dramatizadas en inglés para niños de 9 a 12 años. Como actividad resulta un completo y divertido trabajo de lectura y escucha, que estamos seguros será igualmente apetecible para los más mayores.  A partir de guiones cortos de teatro, radio y cine o temas para improvisar los participantes leerán, analizarán e interpretarán los textos. La participación requerirá un nivel de inglés intermedio alto o superior.

Las encargadas de dinamizar esta actividad serán Trisha Ballsrud y Carrie Szczerbik , ambas actrices, profesoras de inglés y “storytellers” de nuestro “Library Storytelling Morning”.

La actividad tendrá lugar un viernes al mes de 19:30 a 20:30 h.

Afternoon Poetry Book Club

Primera actividad en inglés organizada por la biblioteca incluyendo a participantes con nivel intermedio de inglés (el resto requieren un nivel intermedio alto o superior). Se leerán, analizarán y comentarán poemas y descubriremos poetas menos conocidos en España.

Chiara Luis, doctora en literatura inglesa y profesora del Instituto que ya colabora en el “English Reading Circle” será la encargada de dinamizar esta actividad que ocurrirá un martes al mes de 18:30 a 19:30 h.

Las actividades son gratuitas pero dada la limitación de aforo todos los interesados deberán solicitar su inscripción a través de la agenda.

Los socios de la biblioteca tendrán preferencia en la inscripción hasta la semana previa a la realización de la actividad. Una vez hecho el recuento de plazas vacantes tras la inscripción de socios se confirmará a los no socios su participación evento.

Excepto para el “Afternoon Poetry Book Club” (que basta con nivel intermedio) para poder participar en las actividades en inglés es necesario tener un nivel intermedio-alto o superior.

Está previsto el lanzamiento de  una cuarta actividad para adolescentes que se realizará en colaboración con los institutos de enseñanza secundaria. Los Group Discussion for Teens les invitará a reflexionar y discutir en inglés sobre la literatura contemporánea a partir de novelas gráficas, relatos cortos, poesía etc. con la intención de estimular el pensamiento crítico y valores como la tolerancia. Os informaremos con más detalle próximamente.