American Cultural Spotlight: “The Mother of Us All”

Dentro del marco de nuestra programación #AtHomeWithIIE, queremos poner el foco sobre distintas instituciones culturales americanas que ofrecen contenidos online. El objetivo es daros herramientas para explorar y disfrutar la cultura americana desde vuestras propias casas. Cada semana, nuestros programas ofrecerán información sobre contenidos que complementan nuestra programación actual, así creando un espacio de ver, observar y ampliar vuestros conocimientos sobre la cultura americana.

Esta semana, quisiéramos poner atención en The Metropolitan Museum de Nueva York que ofrece la opción de visionar “The Mother of Us All”, una ópera icónica que cuenta la historia de Susan B. Anthony, una mujer estadounidense que jugó un papel fundamental en el movimiento sufragista en los Estados Unidos, una lucha que terminó con la ampliación del derecho al voto para incluir las mujeres en 1920. Al comienzo de este año, The Metropolitan Museum lanzó una versión de la obra, dentro de su programación MetLiveArts. Este viernes a las 19h (EST), el museo colgará la performance en su página web. Os invitamos a disfrutar de esta importante obra desde vuestras casas. Se puede acceder a la obra aquí.

“The Mother of Us All” se estrenó en mayo de 1947 en el Branders Matthews Hall de Columbia University. Con un estilo lúdico, la obra mezcla personajes históricos de distintos momentos históricos con otros inventados para poder narrar la vida de Susan B. Anthony, así dando visibilidad en su legado, no sólo en relación al voto femenino, sino que en muchas otros ámbitos públicos. Esta historia es importante para el Instituto Internacional, dado que en el mismo momento, jugó un papel fundamental en abrir espacios donde se podría destacar las aportaciones de la mujeres a la vida pública en España.

Una ópera en dos actos escrito por Virgil Thomson, “The Mother of Us All”, también incluye un libreto escrito por la escritora y feminista Gertrude Stein. Desde American Space Madrid y el Instituto Internacional, os invitamos a disfrutar de esta fantástica obra para poder ir reflexionando sobre la importancia de estas figuras femeninas en los Estados Unidos y España. Ellas nos han abierto mucho caminos y esperamos seguir haciendo lo mismo desde nuestra institución.

A la vez, os invitamos a explorar todo que ofrece este museo tan importante, que ahora abre su página web a todos para que podamos disfrutar de su colección desde nuestras casas.