The Season of the Witch: ¡Halloween llega al IIE!

Este otoño el IIE y American Space Madrid ofrecen una diversa variedad de actividades y cursos especiales para todas edades que giran alrededor de la figura de la bruja en la cultura e historia estadounidense.

O bien como una criatura de miedo y fantasía que asusta a los niños, o bien como una manera de estigmatizar a los que transgreden los límites de lo aceptable, las brujas siempre han tenido un rol en la periferia de la sociedad norteamericana.

Así que coged vuestras escobas, ¡vamos a volar!

Cine infantil de Halloween:
The Wizard of Oz (1939)

Como parte de nuestra programación otoñal The Season of the Witch, os invitamos a ti y a tu familia a una proyección gratuita del The Wizard of Oz (1939), para celebrar Halloween el mismo día 31 por la mañana.

Library Storytelling Morning – Sesión Virtual 11:30h y 13h

Cuentacuentos en inglés para niños de 4 a 8 años. Este mes inauguramos nuestro ciclo virtual con un cuento de Halloween: A Tiger Called Tomás escrito por Charlotte Zolotow e ilustrado por Marta Álvarez Miguéns.

Ciclo de cine:
La caza de brujas en Hollywood

Este ciclo de cine tiene como objetivo explorar uno de los tiempos más complejos y convulsos de la historia del cine: la caza de brujas en Hollywood.

American Film Studies: Hollywood Witch Hunt

This course aims to take a deeper look into how the Hollywood Witch Hunt emerged, the impact it had on the film industry, both on the movies and the people behind them, and how it started to fall apart.

The Great American Novel:
The Scarlet Letter (1850)

This 10 week, 10 hour course is designed for learners with at least an upper-intermediate level of English. Over the course of the trimester the class will read in its entirety Nathaniel Hawthorne’s The Scarlet Letter (1850)meeting once every two weeks in person, Thursdays from 15h-17h, and twice every two weeks virtually, Tuesdays and Thursdays from 17h-18h, to discuss the latest installment.

American Witch Story:
Virtual Book Club for Adults

Una historia de bibliotecarios brujas y la magia de las bibliotecas y los libros, “A Witch’s Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies” es un cuento ganador del Premio Hugo (para mejor fantasía y ciencia ficción) y la traducción al español es finalista actual para un Premio Ignotus en España. La autora del cuento, Alix E. Harrow, hablará hablará de la brujería y el voto femenino, temas principales de su nueva novela, The Once and Future Witches, en un evento virtual la semana siguiente. Los dos eventos serán en inglés.

La Hora Bruja: Encuentro Literario
Sesión Virtual

La escritora estadounidense Alix E. Harrow hablará de la brujería y el voto femenino, temas principales de su nueva novela. The Once and Future Witches presenta una historia alternativa en la que tres hermanas del siglo XIX acercan la lucha por los derechos de las brujas al movimiento sufragista. El evento será en inglés.