¿Cómo enseñar inglés a un niño? Nuestros consejos desde el IIE

El Instituto Internacional en España está encantado de darle la bienvenida en Septiembre. Contamos con programas para niños y adolescentes, adultos, preparación de exámenes y certificados tales como SAT, CAE y TOEFL. Además, ofrecemos el Programa de Estudios Culturales Norteamericanos con cursos que abarcan desde la literatura y el arte norteamericanos a ciencia, tecnología y emprendimiento).

Incluso tenemos minicampamentos para niños y adolescentes en los días no lectivos del calendario escolar madrileño.

Nuestro primer campamento tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre y puedes inscribirte aquí.

Estamos deseosos de volver a ver nuestro histórico edificio repleto de alumnos de inglés y cultura de todas las edades. Además de una historia de 112 años, el edificio ofrece a sus alumnos una extensa biblioteca, una agradable cafetería y un hermoso jardín.

Horario del Trimestre de Otoño para las clases de inglés 

Todos los profesores del Instituto Internacional son nativos de inglés norteamericano, experimentados educadores altamente calificados que combinan las mejores prácticas en pedagogía con metodologías experienciales. Son maestros expertos que hacen ameno el aprendizaje del idioma y la cultura.

 

Aquí pueden consultar nuestro horario del trimestre de otoño. También ofrecemos clases individuales (one-to-one). Si este calendario u horarios no se ajustan a sus necesidades, por favor póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades. Le invitamos a hacerlo en cualquier momento en engdept@iie.es.Gracias.

 

Nueva Directora del Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas

 

Este es un momento muy ilusionante para el Instituto Internacional. Acabamos de nombrar a una nueva Directora del Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas de, Suzie Byers, que estudió en con el programa de la Universidad Wesleyan aquí en la calle Miguel Ángel, 8 en los años 90. Suzie siente gran estima y afecto por el Instituto Internacional por su fomento del intercambio lingüístico y cultural, así como la igualdad de niñas y mujeres.

 

Suzie aporta 27 años de experiencia a su trabajo como Directora del Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas. Antes de incorporarse al Instituto fue Directora de Madrid Montessori. Anteriormente Suzie impartió clases a estudiantes de posgrado en el programa Management, Leadership, and Decision Sciences de la Universidad de Harvard ( Kennedy School of Government). Está ilusionada en traer innovación y crecimiento al Instituto Internacional ahora en el 131 año de existencia del Instituto y en adelante. No dude en ponerse en contacto con Suzie a través de LinkedIn aquí.

Cursos de inglés mini camp

 

¿Cómo enseñar inglés a un niño?

 

“¿Cómo enseñar a un niño a aprender inglés?” Esta es una pregunta que las familias nos hacen con mucha frecuencia. Nuestras respuestas suelen llevar a los padres a inscribir a sus hijos en nuestros cursos una y otra vez.

Creemos que hay tres elementos principales para aprender inglés con éxito:

 

  1. Maestros nativos y con amplia experiencia en el aprendizaje de múltiples idiomas. Todos nuestros profesores tienen estas cualificaciones.
  2. Educadores experimentados que combinan las mejores prácticas en pedagogía con metodologías experienciales. Esto significa que nuestros profesores no solo practican la excelencia en el contenido e instrucción, sino que conocen métodos de improvisación adecuados a las necesidades de cada estudiante a medida que construyen su propio proceso aprendizaje.
  3. Un equilibrio entre desafiar y apoyar para acertar con cada estudiante donde se encuentre en el aprendizaje de inglés. Hacemos que el inglés sea ameno para que todos aprendan, al tiempo que nos aseguramos de que los alumnos cumplan o superen los altos estándares de cada curso que impartimos.

 

A continuación, una muestra de las muchas y variadas formas en que los niños aprenden inglés en el Instituto Internacional:

Durante el ‘tiempo en círculo’ toda la clase se une para cantar canciones, leer libros, hacer teatro con los dedos y juegos en inglés.

Algunas de estas actividades en inglés se repiten para reforzar el vocabulario en inglés y aumentar la confianza de los niños. Hay elementos nuevos en cada clase y que cambian según los temas, como son colores, números, animales, ropa, comida, opuestos y partes del cuerpo. Estos elementos cambiantes brindan a los alumnos con un inglés más sólido la oportunidad de demostrar sus habilidades e inspirar a sus compañeros. Los niños disfrutan de cuentos, canciones y juegos de Estados Unidos y Canadá, así como versiones en inglés de cuentos, canciones y juegos españoles. Mediante la utilización de diversas estrategias a lo largo de la clase, los más pequeños se ‘revitalizan’ a través de la música, el movimiento y las imágenes. Los niños mayores usan su soltura en el inglés receptivo para practicar el inglés expresivo y sus incipientes habilidades de alfabetización de forma individual y colectiva.

 

Por otra parte, algunos ejemplos que también puede practicar en casa:

 

  • Cantar canciones en inglés mientras andan alrededor de un círculo simulando formar un tren o una serpiente
  • Saltar despacio y luego rápido mientras cuentan del uno al veinte en inglés
  • Aprender partes del cuerpo jugando a “Simon says”
  • Leer juntos en voz alta libros ilustrados en inglés
  • Imitar animales que aparecen en las canciones infantiles
  • Usar objetos lúdicos como un paracaídas para repetir vocabulario en inglés
  • Jugar a los juegos de recreo tradicionales de Estados Unidos y/o españoles traducidos al inglés
  • Practicar yoga mientras aprenden los nombres en inglés de cada postura.

 

Los testimonios de las familias sobre sus experiencias en el Instituto Internacional nos enorgullecen e inspiran nuestra labor de enseñanza y aprendizaje del inglés. Confiamos que este ejemplo te anime a unirte a nuestros Programas en inglés. ¡Esperamos con interés saber más sobre ti y tus necesidades en el ámbito del inglés!

 

“La mejor escuela de inglés que hay en todo Madrid y puede que en toda España. Te hacen una prueba de nivel (oral y escrita) para ver el que clase te ponen, te la hace ya uno de los profesores, y todos son nativos!!! Muchos de ellos no saben español. Tiene una cafetería, una enorme biblioteca con libros, revistas, periódicos, DVD y de todo lo imaginable, sala de computadoras y un auditorio donde se celebran presentaciones de libros y más eventos. Al finalizar cada trimestre, el instituto prepara un ágape para profesores y estudiantes, ya sea en la cafetería, o en el patio del edificio, que es un paraíso verde en medio de Madrid.”

 

Cursos de inglés mini camp

Preguntas frecuentes relacionadas con el aprendizaje del inglés para los niños

¿Cuándo debe un niño empezar a aprender inglés?

Un niño debe comenzar a aprender inglés cuanto antes.

Pediatras y psicólogos infantiles animan a los padres y familiares a hablar con sus hijos en su lengua materna. Si ese idioma no es el inglés, es mejor buscar educadores y cuidadores nativos de habla inglesa para enseñar y cuidar a sus hijos.

 

¿Qué enseñas en inglés a un niño de 3 años?

Hay varias cosas que puedes hacer para enseñar inglés a tu hijo de 3 años:

  • Cantar canciones
  • Leer libros
  • Aprender canciones infantiles
  • Guiñol con los dedos
  • Jugar
  • Asistir a actuaciones en inglés
  • Rodearte de hablantes nativos de inglés

 

¿Cuánto tiempo tarda un niño en aprender un idioma?

La cantidad de tiempo que necesita un niño aprender inglés depende de muchos factores. Por ejemplo, si la lengua materna del maestro del niño es el inglés y es un educador con mucha experiencia, es probable que requiera menos tiempo. Por supuesto, la frecuencia y la duración de la exposición al inglés son importantes, por lo que los niños que asisten a escuelas donde el inglés es el idioma de instrucción tienden a aprender más rápido. Escuchar música y cantar en inglés, asistir a presentaciones en inglés, ver películas en inglés, realizar actividades grupales en inglés (p. ej., jugar en el patio y juegos de mesa) y pasar tiempo en entornos donde se habla en inglés ayudan con la adquisición del idioma, lo cual favorece las habilidades de alfabetización posteriores.

 

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Aunque es aconsejable “cuanto antes mejor”, cualquier edad es buena para empezar a aprender inglés. Los estudios sugieren que los niños que aprenden otro idioma antes de aprender a leer y escribir en su idioma nativo pueden hablar mejor el nuevo idioma y sin acento. Dicho esto, ¡nunca es demasiado tarde para empezar a aprender inglés!