Una charla sobre la composición, la música experimental y los límites entre las matemáticas y la producción artística
con Michael Winter
“Mi trabajo explora procesos simples donde los sistemas dinámicos, situaciones, y configuraciones se definen a través de partituras mínimas basadas en gráficos y texto que se pueden realizar de varias maneras. Para mí, todo lo que experimentamos es computable. Dada esta filosofía digital, reconozco incluso mis trabajos más abiertos como algorítmicos; y, aunque no siempre es evidente en la superficie de una pieza, las consideraciones de computabilidad y epistemología son parte integral de mi práctica. A menudo reconcilio los límites epistemológicos con la practicidad artística al considerar y abordar los límites de la computación desde un punto de vista musical y experimental y al colaborar con otros artistas, matemáticos y científicos para integrar objetos, ideas y textos de diversos dominios como elementos estructurales en mis piezas. En 2008, fundé the wulf., una organización con sede en Los Ángeles dedicada a la actuación y arte experimental. Como laboratorio y centro para explorar nuevas ideas, the wulf. se ha convertido en un experimento en comunidades y economías alternativas. De manera similar, mi trabajo subvierte las convenciones y jerarquías discriminatorias al explorar formas alternativas de presentación e interacción.”
Michael Winter, compositor estadounidense, estudiante de James Tenney, y referente de la música contemporánea y experimental, presentará un concierto de sus obras el día 4 de octubre, seguido por una charla sobre su obra el día 5 de octubre a las 11:30 horas. Ambos eventos tendrán lugar en el Instituto Internacional. El concierto y la charla son parte de la programación relacionado al curso «Deep Listening», impartido por Elliot Simpson y apoyado por la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera.