Seguimos el curso con una nueva actividad para niños entre 8 y 12 años.
En este primer encuentro del año, exploramos las posibilidades que tenemos relacionarnos con la música y el sonido a través del espacio, los instrumentos y el cuerpo. Y para ello, crearemos nuevos recorridos sonoros y conoceremos las partituras de acciones para finalmente crear una improvisación conjunta con nuestros instrumentos y los objetos cotidianos. ¡No olvides traer tu instrumento a clase!
El compositor americano John Cage describió la música como una forma de “jugar sin sentido”, es decir “una afirmación de la vida y no el intento de traer orden del caos… una simple forma de despertarse a la forma en qué estamos viviendo”.
En esta actividad, los niños y las niñas explorarán nuevas formas de entender y crear la música, basadas en la idea que la creación musical es algo que se ocurre. Aprenderán de grandes compositores americanos y experimentarán con una variedad de instrumentos para explorar cómo el hacer música es también una forma de escuchar. La actividad busca familiarizar los jóvenes con las contribuciones que la música y los músicos han hecho a la historia de los Estados Unidos, mientras también aprenden la autonomía tras el acto de jugar.
La actividad se realiza en la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera.