Seguimos con nuestra actividad “Let the Sound Be” en formato virtual para que podamos seguir escuchando y creando desde casa. En esta sesión, seguimos con los diarios sonoros de cuarentena. Nuestra facilitadora Cristina Cubells ha preparado esta unidad didáctica que os puede servir:
Let the Sound be_Ideas sonoras para el confinamiento.
#QuédateEnCasaEscuchando #AtHomeWithASM #AtHomeWithIIE
—–
A lo largo de este curso, exploraremos las posibilidades que tenemos relacionarnos con la música y el sonido a través del espacio, los instrumentos y el cuerpo. Y para ello, crearemos nuevos recorridos sonoros y conoceremos las partituras de acciones para finalmente crear una improvisación conjunta con nuestros instrumentos y los objetos cotidianos.
El compositor americano John Cage describió la música como una forma de “jugar sin sentido”, es decir “una afirmación de la vida y no el intento de traer orden del caos… una simple forma de despertarse a la forma en qué estamos viviendo”.
En esta actividad, los niños y las niñas explorarán nuevas formas de entender y crear la música, basadas en la idea que la creación musical es algo que se ocurre. Aprenderán de grandes compositores americanos y experimentarán con una variedad de instrumentos para explorar cómo el hacer música es también una forma de escuchar. La actividad busca familiarizar los jóvenes con las contribuciones que la música y los músicos han hecho a la historia de los Estados Unidos, mientras también aprenden la autonomía tras el acto de jugar.
En colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera.