En este encuentro con bibliotecarios la educadora estadounidense Lorella Lamonaca conversará sobre los beneficios educativos que proporciona la incorporación de actividades “maker” y de alfabetización digital en la programación de las bibliotecas. Para ello partirá de su experiencia como formadora en colegios con programas innovadores e incluirá ejemplos prácticos y la mención buenas prácticas desarrolladas en los Estados Unidos.
El evento será en inglés sin traducción simultánea y el formato será participativo, por lo que se recomienda a los participantes tener un nivel de inglés intermedio alto o superior.
—
Biografía: Lorella Lamonaca tiene un M.A. en Liderazgo educativo. Ha sido educadora durante los últimos 30 años tanto en colegios públicos de la ciudad de Nueva York como del Estado de Nueva York. Actualmente trabaja como profesora en el Sistema de colegios públicos de Scarsdale (Nueva York) y es consultora educacional internacional en la teoría del Constructivismo, Socio-Constructivismo, Project-Oriented (aprendizaje basado en proyectos) y las filosofías educativas inspiradas en la metodología Reggio Emilia.
Inscripción desde la web de SEDIC como parte de la programación continua de las Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias en las que el Instituto Internacional y American Space Madrid participan como comité organizador.